Desarrollo humano unidad 3 "superacion personal- aspectos de la superacion personal"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Instituto Tecnológico de Cancún”

“Desarrollo humano”
Ensayo III unidad

Superación personal
3.1.- ¿Qué es la superación personal?
3.2.- Aspectos de la Superación personal
3.2.1 Aspecto físico
3.2.2 Aspecto afectivo
3.2.3 Aspecto intelectual
3.2.4 Aspecto social
3.2.5 Aspecto creativo
3.2.6 Aspecto estético
3.2.7 Aspecto moral
3.2.8 Aspecto espiritual“Omar de Jesús Cauich Cua”

“Lic. Ma. Delia Magaña Virgen”

“Ing. En Gestión Empresarial”

“Introducción”

Hoy en día hay mucha gente que piensa negativamente (incluyéndome a mí) (bueno a veces), ¿ en que sentido? Pues en casi todo, es decir, que no puedo hacer esto, que no soy bueno para lo otro, etc, etc., aunque también hay gente que piensa positivamente… yo conozco a muchas de esaspersonas.
Bueno, por que menciono esto? Pues por que de hecho esta unidad de esto se trata, ¿ que es la superación personal?.. de que se trata? Cuales son sus aspectos? Ya sea físicos, afectivos, intelectuales, sociales, creativos, estéticos, morales y espirituales.. en fin..
Entonces trataremos cada uno de estos temas, bueno al menos intentare explicarles. No hay nada mas que decir solo quedaempezar el ensayo..

Para empezar a hablar de un tema tenemos que saber cuales son las definiciones exactas por eso para hablar de la superación personal hay que saber que es realmente, aunque creo que con leer “superación personal” es fácil imaginarnos que significa, seria muy down la persona que de plano no tenga idea de que es esto (excepto por ustedes y usted maestra que se ve que son muyintelectuales y persona cultas), pero de todas maneras aquí les muestro una pequeña definición de lo que superación:
“La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es lamejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales”.
OK bueno, ps como dice la definición anterior la superación es el mejoramiento de algo que nosotros antes no hacíamos bien y ahora si, o que lo hacíamos bien y ahora lo hacemos mejor.. es decir superándonos cada día, o bien como alguna vez escuche por ahí “que la cima de hoy sea el piso del mañana” o algo así.. Bueno ustedes leentienden...entonces a quedado claro que es superación, no? Ahora solo júntenlo con la de “personal” que viene de persona, ósea de individuo, de uno solo , ok ya esta mas que entendido puesto que ustedes son personas cultas.
Una vez ya juntas las 2 definiciones, tenemos otra que es…. “Superación personal” OK prosigamos...

Dentro de lo que es la superación personal (que espero que ya esteclaro) existen varios aspectos que se aplican para la vida diaria tales como:
• Aspecto físico
• Aspecto afectivo
• Aspecto intelectual
• Aspecto social
• Aspecto creativo
• Aspecto estético
• Aspecto moral
• Aspecto espiritual
En lo personal creo que el último aspecto es el mas importante, no estoy diciendo que las demás no lo sean, pero pues creo quetodo gira entorno a este.

Cuando una persona mejora en alguno de estos aspectos
que ya les mencione es muy factible que se mejoren los demás(aspectos) a consecuencia de la misma, me explique? Bueno aquí les pongo lo mismo con otras palabras para que se entienda mejor, es decir, si uno mejora físicamente ya sea salud, o que se quito unos kilitos de mas que tenia.. bueno que se yo, aja lesdecía si se mejora físicamente, mejora el aspecto moral porque esa persona se va a querer mas y estará mas a gusto con su persona, y mejorando el aspecto moral también mejora el afectivo es decir el trato con la esposa, con los hijos, y así sucesivamente, es como una cadena, pero… ojo!!!! Esta cadena afecta tanto positiva como negativamente..es decir, si mejoras algo mejoras lo demás, y si...
tracking img