desarrollo industrial

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El desarrollo industrial ha originado diversos problemas al ambiente como consecuencia del exceso de fábricas y la gran cantidad de desechos que éstas originan.
El aumento de las industrias estádirectamente relacionado con el crecimiento poblacional y, al mismo tiempo, mantiene una estrecha relación con los problemas ambientales.
Es decir, mientras más gente hay, más industrias seestablecen para proveer a la población de los productos que necesita, pero si la industria crece, también aumentarán los problemas ambientales, pues se consume más agua, se gasta más energía y segeneran más desechos. La relación entre los tres factores es directamente proporcional:
Al aumentar la población se crean más industrias y se incrementa la contaminación.
Las actividades humanasoriginan la perturbación o alteración de los ecosistemas.
Esas modificaciones artificiales, es decir, las provocadas por el hombre, pueden desencadenar desastres ambientales tan graves como laextinción de especies o de ecosistemas completos.
En la actualidad, los seres vivos han tenido que enfrentar los problemas derivados de la actividad comercial, industrial, agrícola y hasta militar.En la medicina, la radiactividad es de gran utilidad para el tratamiento de algunas enfermedades. El paciente se somete a una radiación controlada con rayos beta y gama que inciden en los tejidosdañados. Esta técnica es más eficiente que la de rayos X porque su acción puede ir directa y exclusivamente al tejido afectado sin tocar los tejidos sanos.
Algunos ejemplos de elementosradiactivos de utilización médica son el yodo radiactivo, que se usa para tratar enfermedades de la tiroides; el fósforo radiactivo, para el cáncer de los huesos y el sodio radiactivo para localizar tumoresmalignos.
Las nuevas aplicaciones de la radiactividad y la manipulación de elementos radiactivos han provocado que se generen desechos radiactivos, contaminantes del aire, el suelo y el agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • Desarrollo de la infraestructura industrial
  • Desarrollo de la ingenieria industrial
  • Desarrollo de ingenieria industrial
  • Desarrollo de la Alemania Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS