Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: “El desarrollo Prenatal: Notas previas”
Asignatura: Desarrollo Infantil I
Los factores prenatales
En la actualidad existen datos que muestran la influencia del periodo prenatal sobre laconducta del individuo. La nutrición es le única influencia que el niño revive de la madre, por tal motivo debe ser equilibrada y selectiva. El tabaco, el alcohol y otros estimulantes, además de laautomedicación pueden generan complicaciones para el bebé. Las enfermedades víricas también pueden tener efectos sobre el embrión o feto ocasionando problemas como mal formaciones. La edad en la que lamujer se embarace es otro factor ya que según estudios a partir de los 36 años es más probable tener hijos con síndrome de Down, así como la influencia de la compatibilidad de los grupos sanguíneos. Loque queda claro es que los nuevos planteamientos hablan del ecosistema compuesto por la madre y el feto, de las influencias que ambos aportan durante el desarrollo prenatal. El estado emocional seconsidera como una variable fundamental y tiene repercusiones positivas o negativas para la gestante; puede ser mal aceptado pero para otras personas será el momento más importante de su vida.
Fases enel desarrollo prenatal
Dentro del desarrollo prenatal existen tres fases:
- Fase germinal: Dura aproximadamente 14 días después de la fecundación, comienzan los cambios más relativos a las células.Aparece el blastocito que flota en el útero durante 1 ó 2 días, pronto comienza a formarse el disco embrionario la cual se desarrolla en capas superior, inferior e intermedia. La placenta, unida alcordón umbilical, representa el papel de ciertos órganos, actúa como glándula endocrina. Durante el cuarto mes realiza la función de órganos reproductores. El trofoblasto produce vellos el cual ayuda amantener una temperatura adecuada.
- Fase embrionaria: El embrión se transforma en un ser distinto pero dependiente de la madre. Dura entre la segunda y octava semana, se produce un rápido...
tracking img