Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De cómo estos indios general y naturalmente criaban a su hijos en la niñez, siguiendo las doctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros”

Fray Gerónimo de Mendieta

“El estudio del desarrollo humano”

Juan Delval

“Las concepciones sobre la infancia. Una noción que se ha transformado a través del tiempo que varía según el contexto social y cultural”

Antoine Prost.

En estalectura tratamos el desarrollo humano desde el siglo XVII, el cual nos dice que en aquel entonces cuando un niño no se lograba era por el pecado original y el que se lograba automáticamente pasaba a la etapa adulta ya que era capaz de de ese cambio.
Los niños que se desarrollaban en un contexto social de clase baja estaban en contacto con los padres como aprendiz. También nos dice que tanto losadultos como los niños aprendían a leer si así lo deseaban asistiendo juntos a las clases. Los niños compartían actividades de los mayores.
Después nos habla de que en el siglo XVII la situación va cambiando ya que no era delito robarse a los niños, pero si el niño estaba bien vestido quería decir que este tenía dueño y ese no podía robarse. Otra cosa muy impactante de la lectura es que cuandolos niños robaban así fuera la mas mínima cosa este era ahorcado esto se dio hacia el siglo XIX.
Esta lectura igual nos habla sobre el trato que recibían los niños y que con el tiempo se iban haciendo más severos los castigos.
La verdad no me imagino cómo era la gente de esa época, como permitían y como accedían a tratar así a los niños ¿porque existía tanta ignorancia? Los niños han de haberestado traumados y no los culpo yo estaría igual que lastima que en ese entonces no existían derechos ni castigos a los que maltrataban a los niños.

En esta lectura encontramos datos según Antoine Prost, el nos habla de que los niños eran los más golpeados. De 100 niños recién nacidos 21 no llegaban a la edad de 5 años cifra que en la actualidad no es mucha la diferencia.
Traer hijos al mundoera correr un doble riesgo ya que los padres podían perderlo rápidamente o morir antes de poderles dar una educación.
También nos habla sobre dos tipos de familia; la familia malthusiana y la familia numerosa.
La malthusiana eran los que tenía un solo hijo ya que en su proyecto de vida las propiedades agrícolas o de comercio que los padres adquirían a lo largo de su vida pensaban que era absurdoarruinarlo heredándolo a sus hijos porque tenían que repartirlos entre varios según los hijos que tuvieran. Por lo tanto estas familias tenían un solo hijo.
La familia numerosa, en estas familias existen 2 extremos el de la fortuna que se tiene es suficiente ellos no esperan tener más y están conformes con lo que tienen, y el otro extremo donde se vive en condiciones de pobreza extrema ya que detantos integrantes contarlos ya no tiene sentido. El trato que daba a los niños era que cuando el padre estaba enfermo o desempleado se sacaba a los niños de la escuela a su corta edad y los mandaban a trabajar.
Se dice que tras estudios realizados en 1913 el 20% de los recursos de los hogares de los hogares obreros provenían del trabajo de los niños.
También nos dice que cuando los padresamaban demasiado a los hijos era malo ya que eso significaba sufrimiento porque en esa época los niños no llegaban a edad adulta. Nos relata que cuando un niño moría antes de los 5 años de edad nadie se conmovía ya que no se encariñaban los padres tanto con él. Y si dabas al niño castigos severos demostrabas el amor hacia tus hijos.
En lo personal este tipo de tratos se me hacen crueles y traumanteshacia los niños.

En esta lectura encontramos la información de cómo los indios educaban a sus hijos de una forma adecuada que con el transcurso de los años algunos filósofos la relatarían como buenos métodos de crianza uno de estos filosofo sea Aristóteles al que nos vamos a referir ya que él en un documento encontrado en el séptimo libro de los políticos nos relata que a los niños recién...
tracking img