Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto tiene como propósito de explicar de una manera clara las posturas teóricas e implicaciones educativas del componente formativo que denominamos “desarrollo cognitivo”.

Los aprendizajesde los niños abarcan simultáneamente distintos campos del desarrollo humano; sin embargo, según el tipo de actividades en que participen, el aprendizaje puede concentrarse de manera particular en algúncampo especifico.
Los campos formativos son aquellos aspectos que se deben desarrollar en el niño para su desarrollo integral y de esta forma el se pueda integrar a la sociedad satisfactoriamentemas adelante se van a explicar ejemplos.

Los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil tienen un carácter integral y dinámico que tiene como base la interacción de factores internos que vienensiendo los biológicos y psicológicos y los externos a lo que se refiere a lo social y cultural.
Los campos se van desarrollando mutuamente por ejemplo desde bebes desarrollar el campo cognitivo,cuando empiezan a gatear o dan sus primeros pasos para la exploración del mundo, el campo de desarrollo y adquisición del lenguaje esto es cuando los niños comienzan sus primeras palabras o conversacionescon los adultos o cualquier persona y es cuando amplían sus ámbitos de interacción y de relaciones sociales.
Los pequeños al intervenir o participar en experiencias educativas ponen en juego unconjunto de capacidades de distinto orden por ejemplo la afectividad y el socializar, el lenguaje, lo cognitivo etc.
Todo depende de las actividades que realicen los niños para que así desarrollen uno ovarios campos a la vez.
En una de las lecturas nos menciona que en los niños mas pequeños de los jardines requieren de un trabajo pedagógico mas flexible y dinámico esto se debe llevar acabo en lasactividades en donde el juego y la comunicación deben ser lo mas importante y es en donde el niño desarrolla lo cognitivo, lo emocional y social, también depende mucho de las educadoras ya que ellas...
tracking img