desarrollo motor

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior
Universidad Rafael Urdaneta.
Cátedra: Psicología evolutiva II
Profesora: Carolina Pulgar.
Maracaibo; Estado Zulia.



































OBJETIVO GENERAL DEL AREA.


Evaluar el área cognitiva y de el lenguaje de una niño 5 años y 3 meses. en el C.E.I. Dr. Oscar MayzVallenilla (Piccolino) a través de la guía Portage en un lapso de una hora aproximadamente.




































DATOS DE IDENTIFICACION DEL NIÑO.



Nombre:

Fecha de Nacimiento:

Edad cronológica:

Nivel que estudia:







DATOS DE IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION.


Nombre: C.E.I. Dr. Oscar Mayz Vallenilla (Piccolino)Dirección: Sector tierra negra Av. 12 entre calles 67A Y 67B # 67-89

Teléfono: (0261)-7970220

Correo electrónico: piccolinomcbo@cantv.net














MATERIALES UTILIZADOS

Para el experimento de Piaget.

2 vasos pequeños.
1 vaso grande.
Plastilina.
Agua.

Para evaluar cognición y lenguaje.

Juguetes.
Diferentes Texturas.
Hojas decoradas.
Colores.
Letras ynúmeros.
Cuento.
10 Bloques.
Dibujos.






















EXPERIMENTO DE PIAGET.

Volumen: La facilitadora le mostro al niño 3 vasos vacios (dos pequeños y uno alargado), luego empezó q llenar los vasos pequeños con el agua asegurándose que quedaran iguales los dos con la misma cantidad. La facilitadora le pregunto que en cuál de los dos vasos había más cantidad de aguay el niño le contesto que los dos estaba iguales, luego le mostro que el agua de uno de los vasos lo iba a vaciar en el vaso alargado para luego preguntarle donde había más agua si en el vaso pequeño o en el alargado y el niño respondió q había más cantidad de agua en el vaso alargado.

Sustancia o masa: la facilitadora le mostro al niño 2 plastilinas larga y le pregunto al niño que si estabaniguales, el niño respondió que las plastilinas estaban del mismo tamaño, luego la facilitadora tomo una de las plastilinas y empezó a hacer bolitas. La facilitadora le volvió a preguntar al niño donde había más plastilina si en la alargada o en la que convirtió en bolitas, y el niño contesto que había más cantidad de plastilina en donde estaban las bolitas.

Peso: la facilitadora le coloco unaplastilina en cada mano al niño y le pregunto cual pesaba más, el niño respondió que las dos pesaban igual, luego la facilitadora le retiro las plastilinas y con una de ellas hizo una bola grande. La facilitadora volvió a colocarle las plastilinas en la mano pero ahora le coloco la alargada en una o la bola en otra mano, para preguntarle cual pesaba más y el niño dijo que la bola pesaba más que laplastilina alargada.










COGNICION.

ITEM 65 ESCOGE EL NUMERO DE OBJETOS QUE SE LE PIDEN (1-5)

La facilitadora le pidió al niño que le pasara 5 juguetes, el niño capto de una vez la orden que se le pidió y tomo con la mano derecha uno por uno los juguetes para entregárselos a su facilitadora.

ITEM 66 NOMBRA CINCO (5) TEXTURAS.

La facilitadora le entrego al niño unaserie de textura para que le dijera como sentía cada una de ellas. La lija dijo que era dura, el algodón dijo que era suave, el cartón corrugado dijo q era duro y la esponja dijo que era suave.

ITEM 67 COPIA UN TRIANGULO CUANDO SE LE PIDE.

La facilitadora le dio al niño una hoja con un triangulo dibujado y hoja blanca con un creyón de cera para que el copiara el triangulo, el niño tomo elcreyón en forma trípode con la mano derecha y con la mano izquierda sostuvo la hoja, fijándose en el modelo empezó de arriba hacia abajo para los dos lados y de izquierda a derecha para la base.

ITEM 68 RECUERDA 4 OBJETOS QUE HAYA VISTO EN UNA ILUSTRACION.

La facilitadora le mostro al niño una hoja donde estaban dibujadas una petaca, una pelota, una manzana y una gorra y le pidió que nombrara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo Motor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS