desarrollo neurologico

Páginas: 22 (5357 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013



INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………….. 3
CAPITULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACION…………………………………... 4
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………... 5
1.2 LIMITACIONES ……………………………………………………. 5
1.3 ANTECEDENTES………………………………………………….. 6
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVOS GENERALES………………………………………. 10
1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS ………………………………….…. 10
CAPITULOII
MARCO TEORICO………………………………………………………….. 11
2.1 EL CUIDADO DE LA ALIMENTACION ………………………. 12
2.1.2 EN NIÑOS……………………………………………………………... 12
2.1.3. EN ADOLESCENTES……………………………………………… 13
2.2.1. LOS SUPLEMENTOS………………………………………………. 14
2.2.2. TIPOS DE SUPLEMENTOS……………………………………… 15
3.1. USO ADECUADO DE SUPLEMENTOS…………………..…….. 16
4.1 IMPORTANCIA DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
ENLA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA…………………………………….. 20










CAPITULO I
CUERPO DEL TRABAJO







INTRODUCCION

La nutrición es un aspecto importante en la salud de cualquier persona. Si bien se considera que las actividades diarias incrementan las necesidades de las personas, una dieta equilibrada con las calorías adecuadas puede proveer los nutrientes necesarios. Sinembargo es probable que, por diversas razones, no todas las personas pueden realizar dietas que cubran sus necesidades nutricionales y por lo tanto se requieran suplementos nutricionales para evitar deficiencias e incluso para mejorar el rendimiento físico y mental.
El cuerpo necesita 13 tipos de vitaminas, todas ellas se pueden obtener de los alimentos. Las vitaminas en forma de caramelo masticablesuelen ser ideales para los niños más quisquillosos a la hora de comer. Si bien es cierto la mayoría de los niños no necesitan vitaminas y minerales adicionales, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). Una dieta basada en la pirámide de alimentos proporciona al cuerpo las cantidades adecuadas y necesarias para su crecimiento.
La adolescencia es una etapa muy especial en la vida, la cualse caracteriza por presentar muchos cambios, entre ellos biológicos, físicos y especialmente emocionales, todo esto viene acompañado de un incremento de las demandas nutricionales dado por un aumento de la velocidad de crecimiento propio de esta etapa de la vida. También tenemos que tener en cuenta que el estilo de vida, especialmente los hábitos alimenticios de los adolescentes cambian, y tienenuna tendencia a saltarse las comidas, y a consumir comida no balanceada o comida de la calle, en especial la llamada “comida chatarra” (rica en grasas saturadas), esto sumado a lo anterior nos podría llevar a un riesgo nutricional en esta etapa de la vida.
Es importante que los adolescentes, por lo especial de su condición, tengan una dieta balanceada, rica en Hierro, Calcio y Zinc, que seanordenados y exigentes con la calidad y horario de sus alimentos, para que de esta manera no tengan ningún tipo de deficiencia nutricional y puedan desarrollarse al máximo.


1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo adquiere la energía y los nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales.
La desnutrición es un problema de saludpública porque es una entidad nosológica que afecta a un grupo poblacional grande, que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas. Durante la etapa de 0 a 5 años ocurren los cambios más importantes en el crecimiento y desarrollo, el crecimiento alcanza las velocidades más elevadas y el desarrollo se caracteriza por el logro de importantes hitos sucesivos en periodos muy cortos de tiempo. Es duranteesta fase en la que el menor logra su madurez inmunológica y adquiere habilidades y destrezas en su desarrollo psicomotor que lo preparan para su ingreso exitoso al sistema educativo formal. En un periodo tan importante para la formación del individuo, la alimentación y la nutrición ocupan un lugar central, al proporcionar la energía y los nutrimentos necesarios para soportar las exigencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Neurologico
  • desarrollo neurologico
  • Desarrollo Neurologico
  • Desarrollo Neurologico Infantil
  • Bases neurológicas del desarrollo
  • DESARROLLO NEUROLOGICO INFANTIL 1
  • Desarrollo del sistema neurológico y de las habilidades del pensamiento.
  • Desarrollo neurológico menor de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS