Desarrollo organizacional de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple tiene US$1000 millones de perdidas al año. No había un producto realmente bueno. La junta directiva plantea cerrar la compañia. LLega Steve Jobs, despues de 11 años (ya que lo habían hechado desu propia empresa)

- Comienza el cambio organizacional
- Crea una cultura
- Reduce de un 50% a un 10% la Investigación & Desarrollo, y se retira al trabajador innecesario
- Lanza primerproducto de la nueva era Jobs. La IMAC, computador sin torre, y de diferentes colores, con cd, sin disquetera y de diversos colores.
- Jobs se da cuenta de la oportunidad del mercado que tenia en la MUSICA.Despúes del Exito de Napster.
- Y lanza su producto ITUNES, para la IMAC.
- Y se crea una cultura, un estilo...la mejor filosofia que una empresa pueda tener. La música.
- Sony creo elreproductor personal de música pero no APROVECHO EL MERCADO del MP3
- y Se crea el IPOD....pero el IPOD entra al mercado por su estilo. Estilo el cual se generó gracias a la cultura que creo Jobs. En donde sefundamentaba en la moda de los Auriculares BLANCOS, idea de Jobs.

Cuando las autoridades concluyen que la música no puede ser gratis y hay que pagar, el modelo de negocios esta perdido, el modelode subscribirse no funcionaba. Steve Jobs crea un portal en donde estén todos los sellos discográficos y la gente pueda comprar los mp3s y bajarlos directamente a su iPod.
Pero para lanzar esteportal, tenía que convencer a los sellos y a los artistas, se tenían que separar los temas, el concepto de Álbum tenía que quedar atrás.
Así fue que u2 se negó porque ellos decían que habían discosconceptuales, meses después Steve Jobs y U2 se presentan ante los medios apoyando a ITunes. Por lo tanto, se lanza el portal de tienda de música mas grande que exista, hasta el momento. Ya no se vendíandisco sino que canciones, a los cinco días de lanzado el portal vendió mas de 1 millón de canciones.
Posteriormente, lanzan al mercado la tercera generación del IPod...El IPod compatible con la PC, lo...
tracking img