Desarrollo Organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Organizacional.
* Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condiciónindispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional.
* El campo del Desarrollo organizativo (DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo yefectividad de las organizaciones humanas. Una organización se define como dos o más personas reunidas por una o más metas comunes.
Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre eincesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos,creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad.
* El Desarrollo Organizacional (DO) es el medio más frecuentemente utilizado por las
organizaciones que buscan la mejoracontinua dentro de un entorno globalizado, altamente
competitivo y en evolución constante. De esta manera, las organizaciones se ven obligadas
a vencer el reto de la resistencia al cambio y a labúsqueda del equilibrio entre los objetivos
organizacionales y de los objetivos personales de quienes la conforman.
* El desarrollo organizacional es un proceso que se enfoca en la cultura, losproceso y la estructura de la organización, utilizando una perspectiva total del sistema.
* El Desarrollo Organizacional es un proceso interactivo de diagnosticar, emprender una acción, diagnosticary emprender una acción.  La cultura de la organización influye poderosamente en la conducta individual y de grupo.  La cultura se define como los valores, hipótesis y creencias que tienen en común losmiembros de la organización y que modelan la forma en que perciben piensan y actúan.

El desarrollo Organizacional de las definiciones anteriores tiene como términos comunes el incremento de la...