desarrollo organizacional

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Conceptos generales sobre Desarrollo Organizacional.
Son muchas las definiciones que se han construido en torno al concepto de desarrollo Organizacional.
Idalberto Chiavenato (1998) señala que“El concepto de Desarrollo Organizacional está profundamente asociado con los conceptos de cambio y de capacidad de adaptación de la organización a los cambios”.
El aporte de Jeffrey W. Burke (1994),denota el Desarrollo Organizacional como “un proceso de cambio planificado en la cultura de una organización, mediante la utilización de las tecnologías de las ciencias de la conducta, la investigacióny la teoría”.
Uno de los conceptos más completos se consolida con los aportes de Richard Beckhard (1969), Warren Benis (1973), Paul Lawrence (1973), Jai Lorsch (1973) y Wendell L. French 1975)quienes conciben el Desarrollo Organizacional como "Un esfuerzo de cambio planificado, de toda la organización, administrado de desde la alta dirección, que incrementa la efectividad y el bienestar de laorganización, mediante la intervención deliberada en los procesos de la misma, apoyadas en las ciencias del comportamiento".
Las definiciones aquí referidas tienen una esencia común que es el cambiocomo estrategia de consolidación y permanencia de la organización en un medio que se caracteriza cada día mas por su acelerada evolución, que obliga a la permanente identificación de tendencias queno solamente son locales sino regionales, nacionales y globales y a las cuales hay necesidad de enfrentar para garantizar la sostenibilidad del sistema.
El razonamiento de Beckhard y los demástratadistas integra varios lementos cuyo comentario puede contribuir al afianzamiento del concepto de Desarrollo organizacional.
a. Se trata de un esfuerzo planeado porque se debe fundamentar endiagnósticos sistemáticos a partir de los cuales se propone un plan de mejoramiento que debe desarrollarse con la disposición de recursos de diversa índole necesarios para cumplir los propósitos.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS