Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIHUATLAN |
Trabajo final |
Zihuatlán
Índice
* Introducción
- Contexto Socioeconómico regional.
- Carencia de políticas públicas.
- Relación con conceptos como Desarrollo, Regional, Local y Sustentable.

* Diagnóstico del municipio.
- Desarrollo social.
- Problemas e indicadores ambientales.
- Desarrollo económico

* Análisis estratégico del municipio (DOFA).
-Debilidades (Carencias).
- Oportunidades (potencialidades).
- Fuerzas (vocacionamiento).
- Amenazas.

* TravelZihuatlán Creación empresa.
- Justificación.
- Actores sociales.
- Inversión.
- Fuentes de financiamiento.
- Organización de la empresa.
- Producción.
a) Maquinaria y Equipo
b) Materias primas (biodegradables)
- Comercialización.
- Social.
a) Reparto de utilidadesb) Prestaciones
c) Recreación
- Uso sustentable de los recursos naturales utilizados en la empresa.
a) Destinos de los desechos
b) Participación de la empresa en algún programa ambiental en el municipio.

* Recomendaciones.

* Bibliografía.



INTRODUCCIÓN
Es importante considerar que las condiciones iniciales en que se elaboran los planes de desarrollo regional hancambiado, nuestro estado, así como el contexto nacional e internacional, también la participación de los actores regionales en los ámbitos público, privado y social, que han desarrollado nuevas estrategias y connotaciones a sus intervenciones.
La Estrategia de Regionalización puesta en marcha en 1997, actualmente sigue en vigencia y fortaleciéndose en las administraciones estatales, y ésta se hadesarrollado con la finalidad de hacer frente a las desigualdades regionales, aprovechando las ventajas de la globalización económica e impulsado una gestión integral del estado.
La presente actualización de este Plan de Desarrollo Regional, cumple con los términos de la ley en el proceso de evaluar, revisar y actualizar las estrategias de desarrollo de los municipios y las regiones de Jalisco. Peroademás, los resultados obtenidos de esta revisión derivan de la estrategia de fortalecimiento al Desarrollo Municipal y Regional, instituida por la COPLADE.
El desarrollo regional depende de la forma en que se estructuran los intereses y las relaciones entre agentes, esto es la capacidad colectiva de observar la realidad loca, articular prioridades y concentrarse en cuanto a la organización delos recursos disponibles.
La cooperación entre municipios favorece la puesta en marcha de formas de intercambio, de búsqueda de complementariedades, de transferencia de conocimientos en ámbitos muy variados, como la valorización de producción agrícola innovadora, el uso común de escuelas, la recuperación del patrimonio cultural, los productos regionales, las técnicas de construcción tradicional.La planeación regional tiene sus bases jurídicas en la Constitución Política e los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, así como un conjunto de leyes federales y estatales.
El cumplimiento de lo establecido en los diferentes ordenamientos federales, estatales, locales, se consolida en el Sistema Nacional de Planeación Democrática y elSistema Estatal de Planeación Democrática, que se sustenta en la Constitución Política de la Federación y en la Constitución Política de Jalisco.
En Jalisco podemos decir que se ha hecho la tarea, sin dejar de reconocer que falta mucho por andar y que se camina en la constante búsqueda y perfeccionamiento de la integración de los diversos sectores en la Planeación y en la Evaluación del quehacerpúblico.

DIAGNOSTICO DEL MUNICIPIO
DESARROLLO SOCIAL

NDICE DE DESARROLLO HUMANO 2005 (alto): 0.8042
* Grado de desarrollo humano PNUD: alto
* Grado de desarrollo humano COEPO: alto
* Tasa de mortalidad infantil: 19.99
* Tasa de alfabetización: 91.28
* Tasa de asistencia escolar: 62.61
* Ingreso per cápita anual (dólares PPC): 8,506
* Índice de salud: 0.8540
*...
tracking img