Desarrollo Personal

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Volcán Popocatépetl
Su nombre proviene del náhuatl popoca que significa “humear” y tépetl que quiere decir “cerro o montaña”, entonces significa “montaña que humea”, tiene otros nombres distintos como Don Goyo o Don Gregorio; estos puestos por los habitantes de los pueblos cercanos al volcán en honor a San Gregorio, su Santo patrón.
Dentro de los diferentes tipos de volcanes que existen, elPopocatépetl pertenece a los estratovolcanes o estratificados, los cuales se han formado por capaz de ceniza volcánica, fragmentos y corrientes de lava intercaladas.
Ubicación: el Popocatépetl está ubicado en los estados de Morelos, Puebla y México, al sur de la Sierra Volcánica Transversal que constituye la espina dorsal del Altiplano Mexicano. En el Estado de México colinda con los municipios:Tlamanalco, Amecameca, Atlauta y Ecatzingo. Con el estado de Morelos colinda específicamente con el municipio de Tetela del Volcán. Por la parte de Puebla colinda con Huejotzingo, San Salvador el Verde, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos Tochimilco.
Características del Popo:
Es un volcán de forma cónica simétrica.Su altura sobre el nivel del mar es de 5,452 m. El cráter en la parte más alta ancha mide 612 m y en la más angosta 400m; tiene una profundidad máxima de 505m y es el vértice donde limitan los tres estados: México, Puebla y Morelos.Sus principales cimas son el Pico Mayor y el Espinazo del Diablo, ambos alrededor del cráter. Es el segundo volcán más alto de nuestro país; el primero es el Pico de Orizaba o Citlaltépetl con 5747 m y el tercero el Iztaccíhuatl o Ixtlaccíhuatl (con el que está unido por la parte norte mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés) con 5286 m dealtura.
Clima: la parte más alta generalmente está cubierta de nieve, por lo que el clima es muy frio; más abajo la temperatura es más alta.
Flora: en las partes del volcán se pueden encontrar bosques de pino, oyamel, ayacahuite, encino, madroño, palo blanco, cipreses y cedros blancos y rojos. En la parte baja pastizales y todavía mucho más abajo gramíneas, zarzamora, fresa ytejocote.
Fauna: en cuanto a animales, en la sierra se encuentran venados cola blanca, gallinas de monte, halcones, cuervos, codorniz pinta, águila, gavilán, paloma de collar, coyote, tejón, zorrillo, ardillasy algunos reptiles.



Volcán Popocatépetl
Su nombre proviene del náhuatlpopoca que significa “humear” y tépetl que quiere decir “cerro o montaña”, entonces significa “montaña que humea”, tiene otros nombres distintos como Don Goyo o Don Gregorio; estos puestos por los habitantes de los pueblos cercanos al volcán en honor a San Gregorio, su Santo patrón.
Dentro de los diferentes tipos de volcanes que existen, el Popocatépetl pertenece a los estratovolcanes oestratificados, los cuales se han formado por capaz de ceniza volcánica, fragmentos y corrientes de lava intercaladas.
Ubicación: el Popocatépetl está ubicado en los estados de Morelos, Puebla y México, al sur de la Sierra Volcánica Transversal que constituye la espina dorsal del Altiplano Mexicano. En el Estado de México colinda con los municipios: Tlamanalco, Amecameca, Atlauta y Ecatzingo. Con elestado de Morelos colinda específicamente con el municipio de Tetela del Volcán. Por la parte de Puebla colinda con Huejotzingo, San Salvador el Verde, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos Tochimilco.
Características del Popo:
• Es un volcán de forma cónica simétrica.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS