Desarrollo Personal

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
John C. Maxwell – Liderazgo 101.
El Desarrollo de un Líder
Crecer como Líder

Para tener éxito en la vida una persona necesita tener destreza en cuatros (4) áreas: Relaciones, Capacidad, Actitud y Liderazgo.

El Dr. Maxwell, conocido como el mejor experto sobre liderazgo es Estados Unidos comienza explicando lo que el llama La Ley del Tope: “La capacidad del liderazgo el topeque determina el nivel de efectividad de una persona. Cuanto mas baja sea la capacidad de una persona para dirigir, más bajo será el límite sobre su potencial. Cuanto mas alto es el liderazgo, mayor es la efectividad”.


Para lograr el más alto nivel de efectividad, usted tiene que elevar el tope de capacidad de liderazgo


El éxito esta al alcance de casi todo. Pero lapersona si capacidad de liderazgo logra una efectividad limitada.
Para crecer como líder John C. Maxwell propone cuatro (4) fases, ya sea que uno tenga o no una gran habilidad natural para el liderazgo, nuestro desarrollo y progreso probablemente ocurrirá de acuerdo con las siguientes fases:


1. Yo no se lo que no se: Las mayorías de las personas dejan de reconocer el valor delliderazgo. Creen que el liderazgo es solo para unos poco: las personas al principio de la escalera corporativa. No tienen idea de las oportunidades que desaprovechas cuando no aprenden a dirigir.


2. Yo se que no se: Por lo general en algún momento de nuestra vida, estamos situados en una posición de liderazgo solo para mirar a nuestro derredor y descubrí que nadie nos sigue. Entoncescomprendemos que necesitamos aprender como dirigir. Y por supuesto, allí es cuando es posible que el proceso tenga su comienzo.

3. Yo crezco y se, y se sabe que se: Cuando uno reconoce su falta de capacidad y comienza a practicar cada día la disciplina de crecimiento personal en el liderazgo, comienza a suceder cosas emocionantes.

Los líderes exitosos siempre están aprendiendo.
Elproceso de aprendizaje es progresivo
Resultado de la autodisciplina y la perseverancia

4. Sigo adelante sencillamente por lo que se: Uno puede ser bastante efectivo como líder cuando esta en la fase 3, pero tiene que pensar cada paso que se da.

Sin embargo cuando se llega a la fase cuatro (4), la capacidad para ser líder es casi automática.

Características de un Líder
ComoDisciplinarse
La primera persona a quien uno dirige es a uno mismo

El camino hacia la cima es difícil. Pocas personas alcanzan la posición en los que son considerados de los mejores en su trabajo.
Hay altas y bajas y siempre decidimos parar en algún momento difícil, pero es ahí donde nos decimos: “No te des por vencido”: “Una vez que se busque la salida, te acostumbrarás a hacerlo y vas apensar que esta bien”.
Asia hayamos nacido para una determinada actividad, siempre debemos esforzarnos. Eso es lo que separa lo bueno de lo grande.


No importa cuan dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzaran su máximo potencial sin la aplicación de la autodisciplina

La autodisciplina le permite a un líder que alcance el nivel más elevado y un liderazgo másduradero. Para ello debemos seguir estaos puntos de acción:


1. Desafié sus Excusas: Debemos desafiar y eliminar toda tendencia a ponerse excusas. Casi todas nuestras faltas son mas perdonables que los métodos que ideamos para esconderlas.


2. Suprima las recompensas hasta terminar la tarea: Si uno carece de autodisciplina, se puede caer en el hábito de comer el postre antes quelos vegetales. Esta narración ilustra el poder de aplazar las recompensas.

3. Manténganse concentrado en los resultados: Siempre que nos concentramos en la dificultad del trabajo, en lugar de hacerlo en los resultados o en las compensaciones, es probable que llegue a desalentarnos.

Si sabe que tiene talento, y ha visto mucha acción pero pocos resultados concretos, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS