Desarrollo Personal

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
¿Qué es el desarrollo personal?
Una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones". Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con elobjeto de crecer y ser más humano.  http://www.degerencia.com/tema/desarrollo_personal
Un ser como el Hombre: 
a) Biológico, porque no puede desligarse de su esencia como organismo viviente. 
b) Psicológico, porque además contiene un sistema nervioso altamente desarrollado, capaz de evolucionar y permitirle, a través de la inteligencia y otras facultades (sentimientos, etc.) adaptarse al mundo ytransformarlo de acuerdo a sus necesidades. 
c) Social, porque el hombre es, en esencia, una criatura gregaria, pertenece a una especie cuyos individuos no pueden subsistir separados del resto. 
Cada uno de estos aspectos influye, y es influido, por los demás.
De ahí que se le llame un ser "biopsicosocial".
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060822185938AAYS0sv
El hombre seconsidera   un ser bio-psico-social porque es un ente vivo que existe, que es capaz de pensar y de razonar. Al mismo tiempo convive con más gente en una sociedad, con las cuales se relaciona, esto influye en su bienestar como persona y además se desarrolla en un ambiente físico en el cual lleva a cabo su vida. 
El yo Físico, que es el que más claramente se ve, es el organismo; necesita atención ycuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades.

El yo Psíquico, que es la parte interna: Emotividad, Mente y Espíritu.
La parte emotiva es la que lleva al hombre a conocerse; es a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones.
El espíritu,   el elemento que busca el significado de la vida, es el "YO profundo": Se manifiesta a través de lo que se quierelograr y como quiere lograrse.
El yo social: puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno, maestro, etc. Al relacionarse el hombre trasciende a través del yo social, pero no de la que él cree, sino de lo que en realidad es.

Entrando en el tema, mi auto percepción según el aspecto físico se caracteriza como una persona fuerte,luchadora, con muchas capacidades,   gran estado físico, saludable psíquicamente; mis ideas y mi mente se encuentran claras, socialmente me relaciono muy bien, me gusta ayudar y escuchar las ideas de otros.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ser-Biopsicosocial/1951560.html
bio: se refiera el ser humano en su biologia 
psico: la parte psicologia
social: el modo de compartir y adaptace con losdemas
ser refiera al ser humano compartiendo como persona biologica con el mismo y su personalidad al momento de compartir ante la sociedad.
http://es.answers.com/Q/Que_es_bio-psico-social
Abordaje desde una
Concepciónbio-psico-social

Como totalidad el individuo necesita ser comprendido y atendido por un equipo interdisciplinario o por profesionales que estén atentos a todos los factores quele influyen, sin caer en biologismo médico o psicologismo, que finalmente parcelan al individuo.
http://es.scribd.com/doc/7002217/Bio-Psico-Social
La concepción del hombre como ser bio-psico-social comprende todos los planos, los que están en constante interacción, su delimitación es difícil, no se puede separar que es producto del pensamiento, creencias, sentimientos, de su biología, de suentorno social.
Por último, es importante señalar que en este individuo todos estos procesos son dinámicos y  cambian a través de las distintas edades.

Pirámide de Maslow
Primer Nivel: Fisiológico
Se trata del el nivel más básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiológicas de los seres humanos, tales como: respirar, beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS