CHINA

Cuando hablamos de organización política de China, nos encontramos con diversas formas de gobierno en los distintos períodos. Es por ellos que dividiremos, según el período y la forma degobierno, cada una de las distintas organizaciones políticas más relevantes, y sus características.
Períodos Dinásticos: (desde la Shang hasta el 1911).
-Desde la dinastía Shang (fechas inexactas)hasta el período de los Reinos Combatientes (finaliza en el 221 a. C)
Se dice que todo el período dinástico (empiece por la dinastía Xia o Shang) hasta la dinastía Quin, fue un período esclavista.Con ello se refiere a emperadores y gobernadores tiránicos, que sólo buscaban su beneficio. Ello se puede observar claramente en que la mayoría de éstos períodos se caracterizaron por “cambios demando” en el que un líder mesiánico derrocaba al tirano e instauraba su nuevo mandato, por lo general, prácticamente igual al anterior. Hacia finales de la dinastía Zhou de este (o período de los ReinosCombatientes) este sistema había degenerado de tal modo que, como su nombre lo dice, China se dividió en diversas zonas conformadas por una ciudad o palacio relevante, y una gran extensión agrícola, quese peleaban entre sí.
La organización política era exactamente la misma que la dinastía Shang, fuera ya en el territorio completo o en los distintos reinos en los que se dividió durante el períodoZhou. Un Gobernante o Rey Absoluto, una serie de gobernadores distribuidos en provincias.
-Desde la dinastía Quin hasta la “Guerra del Opio” (1840)
En el año 221 a. C, Qin Shi Huang puso fin alfraccionalismo característico durante el Período de los Reinos Combatientes y fundó un Estado feudal pluriétnico unitario, con poder centralizado, el primero en la historia china: la dinastía Qin.Durante este período sobresalen las características feudalistas que fueron el ideal del período anterior, salvo que ahora se llevan mayormente a la práctica. Lo señores feudales, en este caso, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desarrollo politico en la antiguedad de china, egipto, grecia y roma. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Politico-En-La-Antiguedad-De/486438.html

MLA

"Desarrollo politico en la antiguedad de china, egipto, grecia y roma" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Politico-En-La-Antiguedad-De/486438.html>.

MLA 7

"Desarrollo politico en la antiguedad de china, egipto, grecia y roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Politico-En-La-Antiguedad-De/486438.html>.

CHICAGO

"Desarrollo politico en la antiguedad de china, egipto, grecia y roma." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Politico-En-La-Antiguedad-De/486438.html.