Arte de grecia roma egipto y mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Arte De Egipto: los egipcios desarrollaron su arte a través de la arquitectura como son las pirámides y esfinges que eran mitad hombre mitad animal, esas demostraciones arquitectónicas aun se conservan hoy en día; estaba hechas de piedra lo cual contribuyo a su mantenimiento en el tiempo.
Arte De Mesopotamia: Mesopotamia también se destaco por tener obras arquitectónicas comoel zigurat y los jardines colgantes de babilonia.
* El zigurat: eran torres de planta rectangular que se constituía por pisos o terrazas se ordenaban de mayor a menor, se cree que la torre de babel de la que habla la biblia era un zigurat.
* Jardines colgantes de babilonia: Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Arte Griego:en Grecia se manejaba la arquitectura y la escultura, con numerosos templos y esculturas.
Arte Romano: se puede decir que roma es como una continuación del arte griego aunque también tuvieron sus propios métodos y estilos.








ARTE DE EGIPTO

Localización De Egipto: Egipto está situado al noreste de áfrica. Se extiende desde la primera catarata hasta el mediterráneo. Escomo un largo oasis entre dos desiertos, esto origino que las fronteras de Egipto construyeran verdaderas defensas naturales. Por tres lados lo protegían los desiertos y por la parte norte el mar.

Mapa de Egipto

Limites De Egipto

1. Norte: Con el Mar Mediterráneo
2. Sur: Con Sudan
3. Este: Con el Mar rojo e Israel
4. Oeste: Con Libia

Las Pirámides: las pirámidesfueron las tumbas de los faraones, jefes supremos de Egipto considerados además como dioses. La primera pirámide fue la que ideo Imhotep, arquitecto, sacerdote y medico para el faraón Zoser en Sakara.

Las pirámides más famosas son:

1. La de Keops, de 230 m. de lado y 146 m. de altura
2. La de kefren, de 215 m. de lado y 138 m. de altura
3. La de Micerinos, de 108 m. de lado y 66 m. dealtura

ARTE DE MESOPOTAMIA

Localización De Mesopotamia: como su nombre en griego, lo indica Mesopotamia es una región entre ríos: el Tigris y el Éufrates. Fue una civilización que se desarrollo simultánea a la egipcia. Las aguas del Tigris y Éufrates, al igual que el Nilo, lograron irrigar extensas llanuras; pero aquí las crecidas son violentas y originan grandes zonas pantanosas.Mapa De Mesopotamia

El Zigurat: en caldea los llamaron “zigurat” 8 que significa lugar elevado); y era una torre de planta rectangular compuestas de varios pisos o terrazas de mayor a menor, provistas de rampas exteriores. Cada piso estaba pintado de distinto color. Se ha pensado que la torre de babel, de la cual habla la biblia era un ZIGURAT.

Jardines Colgantes De Babilonia: Los JardinesColgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construidos en el siglo VI A.C. durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).

Arte Griego

Localización De Grecia: Grecia ocupa el extremo sur de la península de los balances. Por el este, el mar egeo sembrado de islas los separa deAsia; por el oeste, el mar jónico lo separa de la península itálica.
Su territorio se divide en dos partes: Grecia continental y el Peloponeso. El Peloponeso e una península; pero el istmo que le une a Grecia continental es tan angosto (solo 7 KM.) que lo hace casi una isla.

Mapa de Grecia

Templos Griegos

La Planta: la planta es rectangular y costa de:
* Un vestíbulo (pronaos)
*La sala central para la estatua de la divinidad (naos)
* Una habitación para el tesoro y objetos de culto (opistodomo)

Policleto: en sus esculturas se propone presentar el ideal de loa belleza rígido por un cano o medida (7 veces la medida de la cabeza). A esta apreciación corresponde su estatua de “EL DORIFORO” Otra famosa otra famosa obra suya es el “DIADUMENOS” (atleta que ciñe una...
tracking img