Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRENATAL

El papel de la genética comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer transmitiendo sus características y éste ovulo fecundado se implanta en lapared del útero; dando así la vida a un nuevo ser qué poseerá toda la información genética que determinará sus características físicas como el color del cabello, el sexo, la estructura ósea, entreotros. Ya que en cada característica determinada hay un par genes, uno de la madre y el otro del padre, pero existen genes dominantes y recesivos; por ello las características se presentan con lainformación marcada por los genes dominantes. Muchas veces se puede dar los síndromes genéticos se dan cuando existe un conjunto de síntomas y signos en un individuo y su origen es debido a una alteracióngenética. Muchos de estos síndromes pueden causar cuadros de retraso mental.
Tanto la herencia como el ambiente desempeñan un papel muy importante en la formación de estos nuevos individuos y en loque se convertirán.
Por lo que solo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

Los factores ambientales influyen en el crecimiento prenatal, ya queexisten factores externos como los virus, fármacos, el cigarro, la edad, actividad física, la nutrición que lleve la futura madre, el alcohol, contaminantes ambientales, productos químicos, cierto tipode radiaciones así como otras enfermedades produciendo así que los infantes nazcan con discapacidades físicas o mentales.
Durante el embarazo es importante que la madre tenga algunos cuidados parallevar un control del desarrollo del bebe; ya que los cuidados que reciba durante este periodo son muy importantes para que tenga una buena salud.
Una característica que debe de tener la mujerdurante el tiempo de embarazo es la del cuidado personal ya que debe estar preparada para afrontar la llegada del bebe.
Algunos de los cuidados que debe de tener una madre durante el embarazo son muy...
tracking img