Desarrollo psicosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Psicosexual
Etapa Psicosexual”
Etapa Genital
En este período, el adolescente aumenta su vigor y energía sexual y se concentran en miembros del sexo opuesto. Empiezan a "probarse" en sucapacidad de amar y trabajar para que esto pueda desarrollarse eficazmente.
Del Adolescente
El desarrollo sexual del adolescente, se manifiesta por el instinto sexual, esto es debido al periodopuberal. Este instinto sexual es complicado en esta etapa, ya que la sociedad no lo acepta, a la vez el adolescente no tiene los conocimientos adecuados acerca de la sexualidad. Pero ellos igualmantienen relaciones sexuales, teniendo como consecuencia adolescentes embarazadas y enfermedades venéreas.
Identidad Sexual
Durante la adolescencia, la identidad sexual no esta definida, ósea, suorientación sexual puede dirigirse hacia personas del mismo sexo (homosexuales) o personas de distinto sexo (heterosexuales).
Cambios Hormonales
En la pubertad la Hipófisis libera las hormonas gonadotrófícas:Hormona Luteinizante y Hormona Folículo Estimulante, provocando en las gónadas femeninas la liberación de estrógenos (estimula el desarrollo de los órganos sexuales y las características secundarias)y progesterona (prepara al útero para el embarazo y el mantenimiento del embrión o feto en el útero) y en el hombre andrógenos (hormona sexual masculinizante) y testosterona (estimula el desarrollode los órganos sexuales y las características secundarias). Todo esto es regulado y producido por el Hipotálamo.
Cambios Sexuales que presenta el Adolescente
La sexualidad en la adolescencia sedesarrolla en tres áreas:
Física: aparición y crecimiento de los caracteres sexuales primarios y secundarios que preparan al individuo para participar en el acto sexual. Estos cambios ocurren en elperíodo de la pubertad que dura 4 años aproximadamente (en las mujeres ocurre antes que en los hombres), provocando la madurez sexual, ósea, cuando la persona ya se puede reproducir. En las mujeres el...
tracking img