Sobre el cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
______________________________________________________

El presente ensayo se elaboro con base a la lectura “La estabilidad III”, y en particular es relacionado con:
*Productores agrícolas*Exportación de café, quina y tabaco
*Economía en Colombia
*Partido Conservador y Liberal

¿Por qué el café es la estabilidad económica y por ende, la normalidad política?
La primera condición es queen sus colonias, las naciones no pueden ampliar aun más el cultivo del café, una segunda condición es que no hay una superproducción de los cafés de la calidad que cultiva y exporta. La estabilidaddel café es una estabilidad con crisis de baja de los precios no crisis de superproducción.

En la historia de la economía se puede ver lo precario y la contingencia, un producto adquiere primacía yposteriormente es sustituido por otro. Hay siempre un predominio de un solo producto. El tabaco disminuya su producción y exportación al poco tiempo lo remplaza el añil, luego esta el ciclo de la quinapero como todos también desaparece por competencia de regiones coloniales.
Colombia tenía una economía estable, en las regiones que no eran beneficiadas por el cultivo o extracción de un productotenían una grave penuria económica, en las que cultivaban tampoco tenían un gran progreso económico.

La minima creación de riqueza, dentro de las condiciones analizadas ofrecía circunstanciasfavorables para la eclosión; Don florentino propone hacia 1847 la creación de un banco nacional. Miguel, José María Samper y Salvador Camacho tienen una visión objetiva hacia los problemas económicos loscuales plantean la eliminación de la economía colonial, monopolios y viejos impuestos etc.

En Colombia han existido dos grandes partidos políticos: El partido Conservador y el partido Liberal. Estosson los únicos que han funcionado y disfrutado de la estabilidad.
El productor del café a vivido una existencia económica y política distinta, con esto nos demuestra que también hay productores...
tracking img