Desarrollo Regional,Competitividad y Planificacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
DESARROLLO REGIONAL, COMPETITIVIDAD Y PLANIFICACIÓN

La Universidad Simón Bolívar participó en el Seminario-Taller “Desarrollo Regional, Competitividad y Planificación”, realizado los días 16 y 17de julio, en la ciudad de Cúcuta, con la presencia de funcionarios de los Departamentos de Santander y Arauca.

Este Seminario, hace parte de una serie de capacitaciones lideradas por elDepartamento Nacional de Planeación – DNP, enmarcadas en el Programa Visión Colombia II Centenario – 2019 ; con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL y su InstitutoLatinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES .

 

Durante este Seminario se socializaron los resultados de diferentes estudios adelantados por la CEPAL. El primero de ellosconsistió en el análisis del desempeño económico de cada Departamento de Colombia, basado en la tasa de crecimiento del PIBpc entre 1975 y 2007.

Así mismo, se presentaron los resultados de la mediciónde competitividad Departamental, siendo analizada desde 6 factores: Fortaleza económica Infraestructura Capital Humano Ciencia y Tecnología Finanzas Públicas Sostenibilidad Ambiental

1/2 DESARROLLO REGIONAL, COMPETITIVIDAD Y PLANIFICACIÓN

 

Dentro de estos estudios, el Norte de Santander frente a los demás Departamentos se ubicó en un termino medio, lo cual representa un reto para lasinstituciones públicas y privadas de la Región, pues se hace necesario crear estrategias que permitan mejorar los niveles de desempeño económico y competitividad.

Es así como la Gobernación deNorte de Santander cuenta con el la Visión 2021 “Un Norte de Santander Vital, Sin Fronteras y en Paz”, la cual se estará revisando y ajustando de acuerdo a las necesidades regionales.

A partir de esteencuentro, la Universidad Simón Bolívar hace parte del Grupo de Trabajo para la Construcción de la Visión 2019, que analizará y propondrá los nuevos direccionamientos de la Política Pública con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion del desarrollo local y regional
  • Desarrollo Regional Y Competitividad En M Xico
  • Organismos de Planificación y desarrollo Regional de Venezuela
  • EVOLUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL EN COLOMBIA “Tendencias y Perspectivas del Desarrollo”
  • Competitividad Regional
  • Planificacion Regional
  • Planificacion Regional
  • Desarrollo regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS