Desarrollo Sobre Los Desechos Sólidos Producción Distribución Y Servicio

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO CHUAO CARACAS
Octavo Semestre: 8vo- Sección: LAD-N01 Aula: 506 Piso 5

DESARROLLO SOBRE LOS DESECHOS SOLIDOS
PRODUCCION DISTRIBUCION Y SERVICIO
ASIGNATURA CONSTRUCCION SOCIAL DEL RIESGO

Profesor: Doctor
RobertoRodríguez

Alumno:
Lara Ángel
C.I. 3.476.767

Caracas, Noviembre de 2012

Desarrolló Sobre Los Desecho Sólidos
Producción distribución y Servicio

La producción de Desechos Sólidos. El hombre y los animales han usado los recursos de la tierra para sustentar la vida y disponer desechos desde tiempos ancestrales. En tiempos antiguos, la disposición de desechos humanos y de otranaturaleza no presentó un problema significativo, debido a que la población era pequeña y la cantidad de tierra disponible para la asimilación de desechos era grande. Hoy día hablamos de reutilizar el valor energético y fertilizante de los desechos sólidos, pero el agricultor de los tiempos antiguos probablemente hizo un intento más audaz de esto. Todavía se pueden ver indicaciones de reutilización enlas prácticas agrícolas primitivas, aún sensibles, en muchas naciones en desarrollo donde los granjeros reciclan desechos sólidos por su valor combustible o fertilizante.
Los problemas con la disposición de desechos sólidos pueden ser encontrados desde el tiempo en que los seres humanos empezaron a congregarse en tribus, poblaciones y comunidades y la acumulación de desechos se convirtió en unaconsecuencia de la vida. La dispersión de alimentos y otros desechos sólidos en ciudades medioevales - la práctica de botar desechos en calles sin pavimentar, carreteras y terrenos desocupados condujo a procreación de ratas, con su compañía de pulgas acarreando gérmenes de enfermedades, y la erupción epidémica de la peste.
La producción de basura se ve potenciada por la dinámica de consumo yproducción, tanto como por la dinámica demográfica, siendo un efecto no esperado de ambas, que convierte los residuos sólidos en un subproducto de dinámica de población y modelo de desarrollo. La producción de basura se ve potenciada por la dinámica de consumo y producción, tanto como por la dinámica demográfica, siendo un efecto no esperado de ambas, que convierte los residuos sólidos en unsubproducto de dinámica de población y modelo de desarrollo.
La acumulación de residuos sólidos está presente en todas Venezuela afectando el ecosistema. Dicha acumulación es causada por la población y su aglomeración en zonas urbanas. Los datos estadísticos permiten establecer una relación directa entre población y acumulación de residuos sólidos y también entre nivel de ingresos y generación deresiduos, mostrando que la relación población residuos sólidos está mediada por variables económicas y culturales.
El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho. El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir susefectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
La información de generación de basura por persona y su respectivo nivelsocioeconómico permite establecer diferencias de cantidad y calidad de Los residuos generados por individuos de distinto nivel socioeconómico, que a su vez se asocian a diferentes estilos de vida y patrones de consumo. Así, la producción de basura es potenciada por la dinámica de producción y consumo y por la dinámica demográfica, siendo un efecto no esperado de ambas, que convierte los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Comunitario Sobre Desechos Solidos
  • Productos Electronicos, Produccion, Distribucion, Uso, Desecho Y Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo y produccion de bien o servicio
  • Impuesto Sobre Producción Y Servicios
  • Convenios Sobre El Manejo De Desechos Solidos
  • IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS
  • Campaña de concientización sobre la disposición de los desechos sólidos
  • Desechos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS