Desarrollo social y emocional de 6 a 12 meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES MENTALES
Para Vygostky las funciones ,mentales superiores se desarrollan y aparecen en dos momentos .
En el primero las funciones mentales superiores se manifiestan en el ámbito social.(interpsicologica)
Y en segundo ámbito el individual (intrapsicologica).
Cuando un bebe llora, o expresa dolor, es una función mental inferior,
Cuando un bebe llora, solo para llamar la atenciónle sirve como un sistema de comunicación a esto se le conoce como interpsicologia.
Ahora cuando un bebe llora intencionalmente, lo utiliza como un sistema de interacción con otras personas a estose le conoce como una habilidad psicológica o intrapsicologica.
También Vigostky señala que un bebe cuando empieza a desarrollar su aprendizaje es en la etapa de los 6 meses ya que es cuando susistema cognitivo se empieza a desarrollar y se empieza ambientar. Una forma de aprendizaje fundamental en los bebes es atreves de imágenes ya que estas se quedan grabadas en las mentes de los bebes y lopueden reconocer mas rápidamente a estos se le conoce como habituación.
Otro de los aspectos que es fundamental en el aprendizaje es atreves de la imitación, los bebes desarrollan su aprendizajepróximo atreves de imitar a la gente ya que un bebe que ve a sus padres jugando con el , el bebe lo va a tratar de imitarlo y así van a empezar a socializarse y explorando su entorno que los rodea.Para Piaget los comportamientos del bebe es la de chuparse el dedo, es por eso que desarrolla la teoría de la relatividad inteligente. PIAGET señala que la inteligencia del niño empieza de un estado demenor conocimiento a otro de mayor conocimiento a esto el le denomina un estado de GENESIS.
PIAGET dice que la inteligencia es una capacidad adaptativa. Esto es la adaptación de un bebe implica surelación con el medio ambiente y el mundo que lo rodea , ya que estas adaptaciones van desde un punto de vista biológico hasta los racionales.
Un tipo de adaptación de un bebe es por ejemplo...
tracking img