Ing. Química

Contaminación Del Suelo Por El Uso De Plaguicidas

Desarrollo Sustentable

CONTAMINACION DEL SUELO POR PLAGUICIDAS.

Introducción

El suelo es considerado uno de losrecursos naturales más importantes, tanto como el agua y el aire, pues gracias a él, es posible sostener la vida y generar recursos importantes para la ella.

Por esta razón, existe la necesidadde mantener su productividad, ya que a través de él y de las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índicedemográfico.

El suelo es un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.

Gracias al soporteque constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrioambiental o sea la sustentabilidad.

¿Qué es el suelo?

La palabra suelo se deriva del latín solum, que significa suelo, tierra o parcela. Los suelos se forman por la combinación de cincofactores interactivos: material parental, clima, topografía. Organismos vivos y tiempo.

La materia inorgánica de los suelos normalmente está compuesta de pequeños fragmentos de roca y mineralesde varias clases. Las cuatro clases más importantes de partículas inorgánicas son: grava, arena, limo y arcilla.

La materia orgánica del suelo representa la acumulación de las plantasdestruidas y resintetizadas parcialmente y de los residuos animales. La materia orgánica del suelo se divide en dos grandes grupos:

a. Los tejidos originales y sus equivalentes más o menosdescompuestos.
b. El humus, que es considerado como el producto final de descomposición de la materia orgánica.

Para darse una idea general de la importancia que tiene el agua para el suelo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Desarrollo sustentable de suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-De-Suelos/55728.html

MLA

"Desarrollo sustentable de suelos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-De-Suelos/55728.html>.

MLA 7

"Desarrollo sustentable de suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-De-Suelos/55728.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sustentable de suelos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-De-Suelos/55728.html.