DESARROLLO sustentable UNIDAD 2

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015





ING. GESTION EMPRESARIAL
6° SEMESTRE
MATUTINO
DESARROLLO SUSTENTSABLE
ESCENARIO NATURAL
SANDOVAL RIVERA CRISTAL BERENI
VALENCIA DIAZ ERIK PEDRO
GARCIA MORALES CINTHYA MARCELA
HERNANDEZ HERNANDEZ FRANCELI
BIOL. RAUL RAMOS RANGEL

Contenido
INTRODUCCION 3
EL ECOSISTEMA 4
ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS 4
FLUJOS DE ENERGIA 4
Energía cinética: 4
Energía potencial: 4
Energía de losalimentos: 4
Luz y nutrientes: 4
CICLOS BIOGEOQUIMICOS 5
CICLOS GASEOSOS 5
CICLOS SEDIMENTARIOS 5
BIODIVERSIDAD 5
SUCESION Y BIODIVERSIDAD 6
RECUSOS NATURALES 6
LITOSFERA: 6
ATMOSFERA: 6
HIDROSFERA: 6
SERVICIOS AMBIENTALES 6
DISCREPANCIAS Y CONVERGENCIAS 7
FENOMENOS NATURALES 7
TIPOS DE DESASTRES NATURALES SEGÚN SU ORIGEN. 7
CONCLUSION 8
REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS 9






INTRODUCCION

Cualquierasentamiento humano ha sido influido por las características físicas que lo rodean, dela misma manera que las acciones de los grupos sociales han incidido en el sistema ecológico del lugar habitado.




















EL ECOSISTEMA
Llamada también comunidad biótica sean un agrupamiento de plantas y microbios que observamos al estudiar los bosques, pastizales, charcas y arenas inexploradas.
La comunidadbiótica particular que observamos en un ecosistema está determinada en una buena medida por los factores abióticos.
El primer paso en la investigación de una comunidad biótica puede ser tan simple como clasificar las especies que alberga
ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS
Por estructura entendemos las partes y su correspondencia al formar un todo. Hay dos aspectos fundamentales en cualquierecosistema: la biótica o comunidad biótica y los factores ambientales abióticos.
A pesar de su diversidad todos los ecosistemas tienen una estructura abiótica similar basada en las relaciones de alimentación.
FLUJOS DE ENERGIA
La luz, el movimiento, el calor y la electricidad no tienen masa ni ocupan espacio. Estas son las formas generales de energía que experimentamos.
Por lo general la energía seclasifica en dos categorías principales: Cinética y potencial.
Energía cinética: es energía en acción o movimiento entre sus formas esta la luz, el calor y el movimiento.
Energía potencial: es energía almacenada. Las sustancias que la poseen tienen la capacidad, la potencia, deliberar una o más formas de energía cinética.
Energía de los alimentos: Por supuesto los consumidores han de necesitar energíapara moverse y realizar sus funciones, además la necesitan para sintetizar todas las moléculas que requieren para el crecimiento, mantenimiento y la restauración del cuerpo. Esta energía viene de la descomposición de las moléculas orgánicas de los alimentos, entre el 60 y 90% de lo que nosotros y los otros consumidores comemos y digerimos, actúa como “combustible” para proveer energía.

Luz ynutrientes: El aprovechamiento de la energía solar y el reciclado de los nutrientes son principios básicos para la sostenibilidad, pero también son factores limitantes en algunos ecosistemas.
Así como la disponibilidad de humedad es uno de los principales factores limitantes en los ecosistemas terrestres, en los marinos lo son: la luz y los nutrientes.
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Los ciclosbiogeoquímicos son los movimientos de agua, de carbono, oxigeno, nitrógeno, fosforo, azufre y otros elementos que en forma permanente se conectan con los componentes bióticos y abióticos de la tierra. Los ciclos de los elementos químicos gobiernan la vida sobre la tierra, partiendo desde un estado elemental para forman componentes inorgánicos, luego orgánicos y regresar a su estado elemental.
Los ciclosbiogeoquímicos más importantes corresponden al agua, oxigeno, carbono y nitrógeno. Estos ciclos hacen posible que los elementos principales estén disponibles para ser usados.
CICLOS GASEOSOS
Los elementos casi siempre se distribuyen tanto en la atmosfera como en el agua y de allí a los organismos y así sucesivamente.
CICLOS SEDIMENTARIOS
Los nutrientes circulan principalmente en la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable Unidad 2
  • Unidad 2 Desarrollo Sustentable
  • unidad 2 actividad 2 de desarrollo sustentable
  • Actividad 2 Unidad 2 Desarrollo Sustentable
  • UNIDAD 2 DESARROLLO SUSTENTABLE MARIO ISAAC
  • Preguntas Unidad 2 Desarrollo Sustentable Itch
  • Unidad 2. Desarrollo Sustentable
  • UNIDAD 2 DESARROLLO SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS