Administración En La Edad Greco Latina

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


























Antigüedad Grecolatina
La Antigüedad clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) El término seopone a la Antigüedad tardía y remite a la herencia de la civilización grecorromana.
Se considera que este periodo se inicia con la Ilíada; Este periodo engloba el auge del cristianismo y el declive delImperio romano y termina con la disolución de la cultura clásica y el principio del periodo denominado Antigüedad tardía (300-600 d. C.) y de la Alta Edad Media (500-1000 d.C). 
El término clásicosignifica digno de imitación. Lo mismo ocurrió con el Neoclasicismo, movimiento intelectual y artístico que sigue al descubrimiento de las ruinas de Pompeya a mediados del siglo XVIII. 

La "antigüedadclásica" se refiere a una visión idealizada posterior sobre lo que era esa época. La civilización de los antiguos griegos ha sido inmensamente influyente.

Grecia aporto grandes principios para laadministración de la época a través de sus reconocidos filósofos como Sócrates que utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. Platón quehabla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. Aristóteles que nos habla los pasos para lograr un estado perfecto y por ultimo Pericles que nos da unos principiosbásicos de la administración que se refiere a la selección de personal. Además apareció el esclavismo y/o maltrato corporal tomando como medida disciplinaria y la concentración en la supervisión de losesclavos que eran impuestos en cualquier labor de producción.

En esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y elcastigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción,  Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguedad greco latina
  • La Educacion Greco Latina
  • Usos de Etimoligías Greco-LATINAS
  • Sufijos greco latinos
  • Diseño experimental greco latino
  • Herencia Greco-Latina
  • Etimologia greco-latina
  • El diseño cuadro latino y diseño cuadro greco-latino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS