Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

DESARROLLO SUSTENTABLE

REUMEN DE LA PÁGINA DE DESARROLLO

Nombre: Tereso Rodríguez García

Prof. Ing. MarcoAntonio Campos Sánchez

Fecha: 15 de noviembre del 2010

DESARROLLO SUSTENTABLE
La distinción entre ambos conceptos es que desarrollo sostenible se usa de una manera superficial, general eimprecisa, llamándose sostenible a innumerables procesos de producción, practicas que no responden a esa orientación. Y el desarrollo sustentable cuestiona de raíz los procesos de desarrollo económico,cuestiona de raíz el crecimiento ilimitado de la economía capitalista en un mundo finito. Por ello, mejor se habla de desarrollo sustentable.
Sus inicios fueron entre los años 1760 y 1780 enInglaterra, donde comienza a buscarse la mecanizacion de la produccion con el fin de conseguir que esta sea mas rapida y abundadnte. Para eso eran nesezarias grandes maquinas y el carbon era la fuente deenergia.
De esta guerra todos somos parte, ya que utilizamos nuestras propias armas de destruccion masiva, que estan destruyendo a todo ser vivo sobre la tierra. Por ejemplo el refrigeradon o el aireacondicionado, provocan un efecto negativo en el ecosistema del planeta.
Esas no son las unicas armas con las que contamos, como dignos seres superiores hemos perfeccionado nuestro poder de fuego parauqe no haya posibilidad que perdamos o ganemos esta guerra.. en estos momentos usamos tecnologia avanzada para crear nuestras bombas ecoligcas, como los derrames de petroleo, mineria a cieloabierto, las centrales nucleares…

UN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL RESPETO CON EL AMBIENTE
El objetivo del desarrollo sustentable es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico,social, y ambiental de las actividades humanas, que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades y tanto empresas como personas.
Económico: Funcionamiento financiero clásico pero también...
tracking img