Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos autores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación delmodelo económico, político, ambiental y social, asi como los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocidomundialmente a partir del informe "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 con motivo de la preparación a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo,realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. El informe fue también conocido como Informe Brundtland, debido a que la Comisión encargada de su publicación fue liderada por la exministra noruega Go Harlem Brundtland.

Fuentes:
- Gómez-Lobo, Andrés. ¿Qué entendemos por desarrollo sustentable?. En: http://www.sustentable.cl/portada/Andres/358.asp .Extraído en abril de 2004.- Nebel, Bernard J. y Wright, Richard T. (1999). Ciencias Ambientales. Ecología y desarrollo sostenible. 6ª. ed. Versión en español. Pearson Educación. México.p. 14.
- Goodland, Robert; Daly, Herman; El Serafy, Salah; Von Droste, Bernd (editores) (1992). Medio ambiente y desarrollo sostenible. Más allá del Informe Brundtland. Ed.Trotta. Madrid. p. 14, 15.
- Geisse G., Guillermo (2001). "Pongámonos de acuerdo". En: Revista Ambiente y Desarrollo. Vol. XVII, Nº3, septiembre 2001. CIPMA. pp. 4-5.
- Conceptosbásicos sobre medio ambiente y desarrollo sustentable. Colección Educar para el ambiente. Manual para el docente. Proyecto INET/GTZ. Buenos Aires, julio de 2003. pp. 24, 51-52.
-Banco Mundial. Desarrollo sustentable en el siglo XXI. En: http://lnweb18.worldbank.org/ESSD/sdvext.nsf/43ByDocName/SustainableDevelopmentinthe21stCentury Extraído en abril de 2004
tracking img