Principio del desvengado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DEL DEVENGADO
Ejemplo: la sociedad RR contrata los servicios de un técnico en informática. Dichos servicios se prestaron en el mes de noviembre delaño xx, fecha en la que emitió la correspondiente factura. El contrato suscrito entre la sociedad y el técnico en ordenadores, establece que el pago ha deefectuarse a los tres meses de emisión de la factura, es decir, en el mes de febrero del ejercicio xx+1. El importe de la factura fue de 500.000. Y el registrocontable se produjo en el momento del pago es decir, en febrero del ano xx+1.
Como hemos visto, el principio del devengo obliga a registrar las transacciones enfunción de la corriente real de bienes y servicios, con independencia del momento en que se produce el cobro o el pago de las mismas.
En el ejemplo que nosocupa, teniendo en cuenta que el servicio fue prestado y facturado en el ejercicio xx, debería haber sido este momento el del registro contable. La operaciónaplicada por la sociedad alteró el resultado del ejercicio xx en 500.000
PRINCIPIO DE PRUDENCIA
Ejemplo: una casa está contabilizada en 35 millones de € y alparecer, su precio de mercado es de tan solo 25 millones de €, se tendrá que contabilizar esa diferencia aunque no se haya vendido esa casa.
(668) Diferenciasnegativas de cambio a (4301) Clientes, moneda extranjera
PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD
Ejemplo: una compañía de electrodomésticos, decide amortizar sus equiposmás novedosos en 6 años, por lo tanto, tendrá que seguir haciéndolo así en los siguientes ejercicios. No se podrá amortizar los 6 años, en otros 7, 5 años, etc.
tracking img