Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia
“DESARROLLO SUSTENTABLE”

Introducción:
El presente trabajo abarcará la temática del desarrollo sustentable, como lo indica el título, el cual hoy en día involucra a varios sectoresdel medio en el cual nos desarrollamos: Economía, Sociedad, Naturaleza, Ecosistemas (flora y fauna), entre otros.
Ya que el desarrollo sustentable tiene una estrecha relación con la naturaleza y lasociedad principalmente, se debe tener en cuenta que tiene que existir un equilibrio para poder lograr un mejor y más desarrollado un sistema equitativo.

Desarrollo:
Pero para poder implementar,mejorar y desarrollar algún sistema que nos ayude a encontrar, y por lo tanto a mantener, un equilibrio y un sistema equitativo primero, tenemos que conocer y esclarecernos varios conceptos o métodosbásicos para poder así partir de una base ya establecida y con esto al progresar ir implementando nuevos conocimientos, ideas, experiencias, entre otras cosas, con las cuales podremos formular hipótesisde las que pondremos a pruebas para obtener resultados concretos y mediante estos poder crear nuevas estrategias para lograr el desarrollo sustentable, y lo que es mas un equilibrio entre sociedad ynaturaleza.
Es necesario abordar y considerar en primer término que el desarrollo sustentable suele confundirse con sustentabilidad, pero que en algunas comunidades científicas y ecológicas, estánrelacionadas y que a veces suele suceder que ambos principios tengan el mismo objetivo. Además un factor importante con el que interactúan o tienen que poner énfasis para no desprotegerlo ni mucho menosdañarlo es el medio ambiente y este, como es bien sabido abarca la flora y la fauna los cuales son los afectados en gran medida.
El medio ambiente es el que logrará impulsarnos a salir adelantemediante la aplicación de nuevas estrategias para su sustentabilidad y por lo tanto para el equilibrio entre lo social y natural, temas primordiales los cuales tenemos que definir como:
* Natural.-...
tracking img