Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos la manera en la que el arquitecto puede ayudar a la sustentabilidad del medio ambiente mediante la utilización de diferentes herramientas como lo son el análisis FODA. También podremos ver la forma de desarrollo de las sociedades para el mejoramiento en la calidad de vida. Se observara la manera en la cual los arquitectos de los institutos tecnológicosaportan en la incorporación de estrategias sustentables y con esto aportan mejoras para poder ser capaces de enfrentarse a problemas relacionados con la sociedad como son problemas políticos, sociales, culturales y económicos.
Foto No. 1
Análisis DAFO
Los ejes compositivos del análisis DAFO.

En cuanto al análisis FODA podemos señalar que, es usado para referirse a una herramienta analíticaque le permitirá trabajar con toda la información que posee sobre un negocio, útil para analizar su fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual este compite. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos losniveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis de tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de producción, corporación, empresas, división, unidad estratégica de negocios, etc.

5.0 FOMENTO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Como su significado dice Acción de la Administración consistente en promover, normalmente, que los particulares realicen por sí mismos actividadesconsideradas de utilidad general en lo cual como menciona el titulo fomento del desarrollo sustentable desde el sistema nacional de institutos tecnológicos (SNIT) en la carrera de arquitectura podemos mencionar que la acción que se toma en el SNIT son con base de acuerdo de que existe un problema y ese problema puede ser causado en gran parte por el tipo de egresado que sale de la carrera dearquitectura como predadores naturales natos, se busca mejorar la condiciones de los egresados mediante materia de desarrollo sustentables y ecológicas y de planeación ya que seremos los encargados de diseñar los asentamientos urbanos desde el punto de vista urbanístico para tratar de disminuir la contaminación la depredación de grandes hectáreas de selva para construcción de fraccionamientos, el mejortratamientos de los residuos inorgánicos y orgánicos y el sistema de servicios sea lo menos contaminantes posibles.
Dentro de la carrera de arquitectura nos lleva por varios caminos de estudios y uno de ellos es la preocupación del medio ambiente y como podemos desarrollar sustentablemente, en su casa la especialidad de la carrera de arquitectura del instituto tecnológico de Chetumal es la deBIOCLIMATICA , lo cual busca fomentar el equilibrio ecológico entre el medio y el diseño (depredador) esto con base a estudios que el egresado debe tener mediante los conocimientos que le fueron transmitidos por los profesionistas, esto mediante las materias de cuidado al medio y del desarrollo sustentable.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes:ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Foto No. 2
Desarrollo sustentable
Los tres ejes compositivos del desarrollo sostenible.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad comoalimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la...
tracking img