desarrollo sustentable

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
UNIDAD
DESARROLLO SUSTENTABLE: UN VALOR ESPIRITUAL EMERGENTE

Por Teri Payne
El 2012 comienza con el Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos.
Al reconocer que "la energía es fundamental para casi cada desafío y oportunidad que el mundo enfrenta hoy", esta iniciativa busca reunir a un grupo diverso de organizaciones del sector privado y de la sociedad civil que trabajarán parasuministrar el acceso universal a la energía, especialmente de fuentes eficientes y renovables como el hidrógeno, y energía eólica y solar, con el objetivo de "fortalecer las economías, proteger los ecosistemas y lograr equidad". (1) El 2012 lanzará también elAño de las Cooperativas, "una forma diferente de hacer negocios, centrada en la necesidad humana y no en la codicia humana, donde losmiembros (que poseen y controlan los negocios) disfruten colectivamente los beneficios en lugar de que todos los beneficios vayan sólo a manos de los accionistas". (2)

Considerado desde la visión amplia de una iniciativa mayor, el desarrollo del Plan jerárquico: esta serie de eventos significan una comprensión intuitiva de que vivimos en comunidad, que no estamos solos, y que cualquier sentido deseparación que alberguemos es una ilusión. Hay un punto en la vida de cada discípulo cuando éste experimenta el vínculo indisoluble que nos une. Este sentido de despertar de la Presencia es, en realidad, la revelación de Dios Inmanente, la clave para la reaparición de la Jerarquía en la tierra. "El discípulo, entonces, se da cuenta del significado y del origen de la energía y puede comenzar aejercer el poder con precisión y dirección científica. Ahora sabe de dónde extraerla y puede cooperar inteligentemente con las fuerzas de la naturaleza".  Una de las plegarias más antiguas del mundo, el Gayatri, comienza con este reconocimiento:
Oh, Tú, que das sustento al universo
De Quien todas las cosas proceden, a Quien todas las cosas retornan

Sustento significa atender las necesidades de lavida; sostener. Es curioso cómo ciertas palabras o frases emergen de una relativa oscuridad para convertirse en parte de la lengua franca mundial. ¿Es posible que esto no sea mera casualidad etimológica, sino que realmente sea un método de la divinidad? Todos los movimientos progresistas del mundo son el resultado de una idea que impresionó a la "mente de los hombres" con el propósito de logrardesarrollo espiritual. Rara vez nos damos cuenta de la potencia de una palabra, "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios". La palabra hablada tiene la capacidad para revelar, llevando consigo las vibraciones que pueden producir ciertos cambios planificados en la conciencia humana.

Este proceso creativo está estrechamente aliado con el entrante séptimo rayo y su método particular detrabajo "pronunciando Palabras de Poder que son una palabra grupal y encarnan la aspiración grupal en un movimiento organizado".  La forma en sí no es importante. Lo que importa es la cualidad que la forma busca transmitir y la respuesta intuitiva que evoca en el receptor. “Glasnost” y “Perestroika” son ejemplos notables —catalizadores importantes que según su autor, Mikhail Gorbachov, impulsaronel desarrollo de la democracia y el movimiento hacia la libertad en lo que entonces era un régimen soviético totalitario y aislado. Lo que siguió a su despertar fue una completa (aunque muchos argumentan, imperfecta) transformación de la vida rusa, liberando así el potencial de esa gran nación para el servicio. Dado nuestro tema esta tarde, ¿podríamos mirar la palabra 'sustentabilidad' y susvariaciones en la misma luz? Se ha convertido en un punto de referencia en el establecimiento de políticas económicas, políticas y ambientales desde la Declaración de Estocolmo en junio de 1972, cuando por primera vez se establecieron los principios de la sustentabilidad.

En el plano estrictamente material, la sustentabilidad "trata de estabilizar la relación actualmente disruptiva entre los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS