Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El desarrollo sustentable
El desarrollo sustentable satisface a las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades. Estedesarrollo surge como manera de responder a las necesidades y exigencias de la comunidad, principalmente en el área ecológica o ambiental, económica y social; pero también se encuentra la necesidad detener una conciencia ecología para poder satisfacer estas necesidades.
El bienestar social de esta ligado de manera importante al desarrollo sustentable ya que brinda soluciones a las necesidadesde la comunidad, mejorando su calidad de vida con la creación y venta de artículos como son el hambre, la pobreza, viviendas, ropa y trabajo; con el tiempo las necesidades aumentan junto a supoblación y se destruye el medio ambiente.
Fertilizantes
Su uso daña gravemente al suelo, los agricultores los utilizan para mejorar la fertilidad del suelo sin embargo estos con el tiempo y se filtran enlas aguas subterráneas y causan múltiples daños en los ecosistemas.
Además la explotación intensiva en el suelo causa a futuro la infertilidad del mismo por este motivo se realiza las técnicas derotación de cultivos la cual consiste en no cultivar el mismo cultivo en el mismo lugar.
El uso de combustibles
En los combustibles fósiles, los combustibles más comunes son el petróleo, el carbón ylos gaseosos. Estos compuestos causan ciertos daños al medio ambiente.
Carbón
Tanto la extracción como la combustión del carbono ocasionan una serie de deterioros ambientales importantes. El másimportante es la emisión de residuos como el oxido de azufre, oxido de nitrógeno y dióxido de carbono. Estos gases se acumulan en la atmosfera y ocasionan el efecto invernadero y la lluvia acida.Petróleo
La extracción de pozos petrolíferos y la existencia de refinerías, oleoductos y buques petroleros ocasionan:
Derrames: que afectan al suelo, el agua, a la vida marina, ecosistemas costeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS