Desarrollo sustentable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
essEl desarrollo sustentable.

Preparatoria Morelos
06/08/2012
Cano Juárez Sergio Daniel Hernández Martínez Karla Fernanda Pérez Flores Jessica Marlene
Profesora BriseñoCastillo María Josefina Ecología.

En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como unaalternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. yestablecimos como uno de nuestros objetivos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sustento económico y que protegerán su capitalnatural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos productivos amigables con el medio ambiente, que han beneficiado a muchas familias y a su entorno ecológico. Nuestra visión a futuro esseguir trabajando para que el desarrollo sustentable en nuestro país sea el medio natural de desarrollo, Aunque dentro de todo esto hay un peligro de agotamiento de algunos de los recursos utilizados deforma masiva en la actualidad debido al enorme crecimiento demográfico y al incremento general de consumo per cápita que caracteriza lo que usualmente se entiende por desarrollo.
La conferenciacumbre de la tierra escucha propuestas para alcanzar un equilibrio entre la situación económica mundial y las implicaciones en el medio ambiente para establecer medidas para detener el deterioro ecológicoy asegurar el futuro propicio del planeta, la firmaron 172 países creando así 3 acuerdos y 2 convenios.
El desarrollo sustentable es un término aplicado al desarrollo económico y social en el cualse le hace frente a las circunstancias del presente sin poner en riesgo la capacidad de satisfacer necesidades de las generaciones futuras. A partir de este concepto surgen 2 ideas principales La...
tracking img