Tesis programa cobro iva

Páginas: 19 (4610 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Belloso Chacín
Facultad de Ciencias Administrativas
Cátedra: Metodología de la Investigación
Profesora: María Bohorquez
Sección: R121

[pic]
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE COBRO DE IMPUESTOS AL VALOR AGREGADO (I.V.A) DE PASTELITOS MONSERRATE, C.A.

INTEGRANTES:
ACOSTA, Ariana
LOPEZ, Leonardo
MOLINA, Lorena
MORÁN, Genesis

MARACAIBO,NOVIEMBRE 2010

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE COBRO DE IMPUESTOS AL VALOR AGREGADO (I.V.A) DE PASTELITOS MONSERRATE, C.A.

ESQUEMA

CAPÍTULO I

1. Planteamiento del problema
2. Formulación del problema
3. Objetivos de la Investigación
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos Específicos
4. Justificación
5. Delimitación

CAPITULO II

1. Antecedentes2. Bases
1. Bases Teóricas
2. Bases Legales
3. Cuadro de Variables

CAPITULO III

1. Tipo de Investigación
2. Diseño de Investigación
3. Unidad de Análisis
1. Población
2. Muestra
3. Instrumento

CAPITULO IV

1. Análisis de Resultados
2. Conclusiones
3. Recomendaciones

CAPÍTULO I

1.- Planteamiento del Programa

Enla República Bolivariana de Venezuela existen un cúmulo de leyes que regulan la actividad comercial en el territorio nacional, sus omisiones acarrean costos por multas, cierre temporal o total de la empresa y hasta cárcel. Por ello es necesario el fiel cumplimiento de las mismas. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un impuesto al consumo, que se aplica a la venta de cosas, a la prestación deservicios y a las importaciones de ciertos bienes.

Hoy en día existe a nivel de todo el país una gran cantidad de entidades que evaden la declaración y la cancelación del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) lo cual ha resultado en una baja productividad del mismo. Esto tiene un impacto directo a nivel económico del país ya que éste es un sustento para la economía nacional y un instrumento parala redistribución de ingresos.

La empresa Pastelitos Monserrate, C.A inició actividad en el mercado de la ciudad de Maracaibo hace 28 años, presentándose como una entidad que se dedica a la producción y distribución de alimentos (pasteles, tequeños, empanadas, etc). Es una empresa intachable que funciona en beneficio tanto de sus clientes como de sus empleados, creando una política deunidad y preocupación social general. A lo largo de su trayectoria ha ido incrementando su facturación tanto por ventas de productos elaborados como por compras de insumos, lo cual por consecuente ha generado un aumento en las cuentas del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), haciendose cada vez más altas las cantidades a declarar y cancelar, y debido al aumento progresivo de ingresos la administraciónde la empresa se ha vuelto más complicada. No sólo amerita ésta de un personal capacitado y con estudios avanzados que estén aptos para llevar la contabilidad de una entidad que constantemente se está superando y evolucionando, pero también es necesaria la presencia de un líder eficiente, capaz de dirigir la empresa de manera adecuada y reunir un grupo de subordinados que considere confiables yeficaces y diseñar un programa que le facilite a la empresa llevar control sobre sus cuentas que están en constante crecimiento.

El cobro del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) constituye un elemente fundamental en la administración de una empresa, por lo cual es clave llevar un contabilización eficaz sobre ésta cuenta. El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) se encuentra regulado por entes delEstado, lo cual obliga a las empresas a declarar y cancelar los impuestos en un tiempo previamente delimitado, esto es un procedimiento que la empresa debe cumplir para evitar atenerse a consecuencias que representarían pérdidas a la misma.

El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) es un impuesto indirecto, es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial, es decir, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Iva
  • Tesis Iva
  • Programa de auditoría cuentas por cobrar
  • Tesis de cuenta por cobrar
  • Programa de Auditoría para Ceuntas por Cobrar
  • Tesis programa de quimica organica
  • Programa De Estudio Seminario De Tesis
  • tesis de iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS