Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Introducción:
Ante la problemática actual que vivimos los seres humanos por el uso irracional de los recursos naturales, como son: El agua, el aire y el suelo.Es necesario saber cómo podemos ayudar a cambiar esto, pero tomando en cuenta a la sociedad, la economía y el ambiente, de ahí la importancia de saber qué esel desarrollo sustentable o sostenible.
Este ensayo tiene la intención de encontrar algunas posibilidades de solución, planteadas desde el contexto de la irracionalidad que se aplica en el consumo yuso de estos productos; conscientes de estar pregonando en el aire, debido a los muchos intentos por contrarrestar el impacto del hombre sobre la naturaleza y el desarrollo de esta como parte delmedio ambiente. Sin embargo intento presentar algunas alternativas que probablemente nos ayuden a mejorar las relaciones con el medio ambiente, para su preservación y mejor armonía con el espacio quehabitamos.
Desarrollo:
Todos seguramente hemos escuchado sobre “El desarrollo sustentable” pero no tenemos una idea clara de lo que es en realidad.
Muchos creemos que se trata de cuidar a lanaturaleza y a las especies animales a toda costa, por ejemplo: si una fabrica que produce medicamentos contamina un rio en el cual hay animales y plantas acuáticas, probablemente creemos que la mejoralternativa es pedir que se cierre la fabrica, pero en realidad esta no es la solución, pues lo único que provocaríamos es que muchas familias se queden sin empleo, además, si la compañía representa unafuerza económica en la ciudad, también afectará a la economía de esta.
Otros creemos que se deben cambiar algunos aparatos eléctricos, por aquellos que utilicen energías renovables (eólica, solar ehidráulica), pero muchos no tenemos la posibilidad de comprar estos aparatos, pues en la mayoría de los casos son muy costosos y estorbosos.
Otros creen que se trata de mejorar la calidad de vida de las...
tracking img