DESARROLLO TALLER DE MANTENIMIENTO 2

Páginas: 27 (6537 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
TALLER DE MANTENIMIENTO 2
MODALIDAD GRADO 11ºA
Logros:
1. Investiga en fuentes documentales sobre la historia y desarrollo del computador.
2. Reconoce las características y la estructura de cada una de las partes que conforman un computador.
ACTIVIDADES:
1: Consulta
1. Tipos de computadoras y sus características.
2. Qué son unidades de medida de la información? y de ejemplos
3. Qué esUnidad central de procesamiento (UCP o CPU)?
4. Cuáles son los componentes De Un Sistema Operativo? Y explique cada uno.
5. El MARK I tuvo mejoras en el MARK II, MARK III Y MARK IV. Averiguar en qué consistieron esas mejoras
6. Realice un cuadro de la evolución de los microprocesadores a partir del microprocesador Z80.
7. ¿En qué consiste el sistema binario? ¿Para qué lo utiliza la máquina? ¿Quéotros sistemas numéricos maneja la máquina?
8. Realice una investigación sobre la tecnología inalámbrica.
9. Sobre los portátiles se ha hablado demasiado en esta época realice una evaluación de estas máquinas en cuanto precios, características etc.
10. tarjetas de sonido, teatros caseros y monitores
11. Visite el siguiente sitio Web. www.obsoletecomputermuseum.org/ y de acuerdo a la evolucióndel computador que ventajas y desventajas puede definir en cuanto al software y hardware desde sus comienzos hasta la actualidad.
12. Haga una investigación sobre las patentes de Software.








DESARROLLO

Computadoras Personales
1 A estas computadoras se les conocen como microcomputadoras, computadoras personales o computadoras PC ya que están diseñadas para ser utilizadas por una solapersona a la vez. Estas computadoras utilizan un microprocesador como CPU (Central Processing Unit).
Las computadoras PC se usan por lo general en la casa, la escuela o en un negocio. Sus aplicaciones más populares son procesamiento de textos, navegación de internet, correo electrónico, hojas de cálculo, administración de bases de datos, edición de fotografías, creación de gráficos, juegos y música.PDAs y Computadoras de Mano

A finales de los 90 se hicieron muy populares estos tipos de computadoras , que disponían de un organizador muy completo  y que permitían el acceso a Internet. Hoy están ya en desuso.
Los PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" eran microcomputadoras muy pequeñas que sacrificaban poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizabann una pantalla de LCDsensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se podían comunicar con computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's eran el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios y como cuaderno de notas.
Estaciones de Trabajo y Servidores
Los tipos de computadoras conocidos como estaciónes de trabajoson computadoras de alto nivel y contienen uno o más microprocesadores. Pueden ser utilizadas por un solo usuario en aplicaciones que requieren más poder de cómputo que una computadora PC típica, por ejemplo la ejecución de cálculos científicos intensivos o el renderizado de gráficos complejos.

Minicomputadoras

Las minicomputadoras son verdaderas computadoras multi-usuario, pero con menoscapacidad que las computadoras mainframe. Estos tipos de computadoras aparecieron en los años 1960's cuando los circuitos integrados de grande escala hicieron posible la fabricación de una computadora mucho más barata que las computadoras mainframe existentes. Su costo se redujo en el orden de 10 veces.
Hoy en día, el nicho de las minicomputadoras ha sido ocupado por las estaciones de trabajo de altonivel, atendiendo a usuarios múltiples.
Computadoras MainFrame
Una computadora mainframe es una computadora grande y poderosa que maneja el procesamiento para muchos usuarios simultaneamente (Hasta varios cientos de usuarios). El nombre mainframe se originó después de que las minicomputadoras aparecieron en los 1960's para distinguir los sistemas grandes de dichas minicomputadoras.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo tecnologico admon taller 2
  • Taller De Desempeño 2 Desarrollado Sena
  • DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE TALLER 2
  • Taller 2 INGENIERIA DE SOFTWARE DESARROLLADO
  • EJERCICIO PARA DESARROLLAR EN CONTABILIDAD TALLER 2
  • TALLER de mantenimiento
  • Taller De Mantenimiento
  • Taller de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS