Desarrollo Tecnológico

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El desarrollo tecnológico en el mundo.

El avance tecnológico está suprimiendo barreras políticas y económicas y está incidiendo, de una manera directa, en los comportamientos personales y en las formas de integración social. Los efectos que se derivan de esta nueva fase de desarrollo son imprevisibles y están afectando más directamente a los puntos que se se tratarán posteriormente, como lasestructras socio-laborales y la economía productiva.

La noción de modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la humanidad, ha generado un sin fin de argumentos que establecen que el desarrollo tecnológico será la panacea de los principales problemas de la actualidad, proporcionando un mayor bienestar social. Dichos argumentos caen en un determinismo tecnológicofundamentados en la idea de "progreso" proveniente del Siècle des Lumières. Aunado a ellos, han surgido los apocalípticos, quienes critican todo desarrollo tecnológico. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que éste no contiene bondad o maldad, pues es tan sólo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo. Laimportancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.

Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que puedenverificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia práctica y la tecnología están intrínsecamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.

Factores influyentes deldesarrollo tecnológico en el mundo.

La tecnología se desarrolla a pasos impresionantes en nuestros tiempos. Cada día podemos encontrar un sinfín de noticias nuevas acerca del nuevo dispositivo que salió al mercado o del nuevo modelo que existe de algún teléfono celular, cámara, televisión, etc. Sin embargo, ¿qué es lo que motiva a los ingenieros y desarrolladores a seguir innovando? Aquí presentocinco de los factores que propician el desarrollo tecnológico día a día.

Necesidad. Probablemente este haya sido el primer móvil para que los seres humanos comenzaran a desarrollarse tecnológicamente. La necesidad de sobrevivir y de no tener cómo defenderse o cómo conseguir alimento lo obligó a utilizar su intelecto para desarrollar herramientas que le permitieran obtener estos recursos tannecesarios como lo son la comida o el refugio.
La necesidad sigue presente en nuestros tiempos, pues la vida siempre nos plantea problemas como el calentamiento global, como limpiar el derrame de petróleo, como predecir huracanes para proteger a la población, y muchos otros más retos que nos obligan a seguir desarrollando.

Comodidad. Uno de los objetivos más importantes de la tecnología es lacomodida de las personas. El hombre siempre está en busca de una mejor vida y la tecnología le da herramientas para hacer su vida más placentera y menos complicada. Existen muchos ejemplos claros de esto, uno de ellos es la automatización.
Hacer las cosas automáticas nos ahorra mucho esfuerzo físico y hasta mental. Las casas inteligentes han tenido mucho auge en los últimos años y gran parte delo que conforman estos dispositivos son para hacer la vida de las personas más cómoda, como portones automáticos y luces que se pueden encender remotamente o con comandos de voz, por mencionar algunos.
Sin duda alguna vivir más cómodamente seguirá siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que se dediquen al desarrollo de la tecnología.

Lujo. Este punto es importantísimo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • DESARROLLO TECNOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS