Desarrollo tecnológico

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Desarrollo tecnológico en la producción de electricidad. Sostenibilidad medioambiental y económica.
se tratara de abordar el tema de la experiencia de proyectos de demostración de tecnología.Nos situamos en Puertollano donde se encuentran las tecnologías de carbón limpio y se consiguió contar con el apoyo de la Comunidad Europea.
Vamos a hablar de la experiencia de proyectos dedemostración de tecnología
¿Por qué se construye la demostración de tecnología?
En primer lugar se construye la empresa de escala de 300 megavatios, se monta un consorcio de empresas nacionales einternacionales y los principales suministradores de los equipos con los que se monto el apartado.
Se decide en Puertollano porque había una mina local con muchos años de historia y una reingeniería.También tenemos gas natural de Argelia, esta zona tiene todos los recursos que necesitamos. Con esta planta solo se iba a emitir un 6% el resto de plantas de carbón de Europa emitir un 50%, consiguiendo unaeficiencia neta del 42% con estos combustibles. A través del programa servicio era un apoyo a tecnologías de carbón limpio se consigue el apoyo de la UE.
¿Por qué no emite todo el mundo el7% de Azufre?
Porque cuesta más y no se sabe si se va a cumplir a grandes escalas, todo esto nos lleva a incertidumbre y las cosa esta en quien paga todo esto, un 7% la UE, también había razones dedesarrollo tecnológico, de empleo,… y un marco legal estable del Estado miembro. En EEUU (Florida y Indiana) el apoyo era del 50%. Este proceso consistía en:

Un ciclo combinado de España que tieneuna turbina que quema gas natural los gases de escape produce y esos vapores van a una turbina natural, este fue el 1º y es la mayor de Europa
Puede funcionar con gas natural o gasificación (residuossólidos) tiene como tres plantas química, fraccionamiento de aire obteniendo oxigeno, el combustible que metes obtiene el 92% de energía. Los resultados fueron que el gas natural se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • DESARROLLO TECNOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS