desarrollo urbano inteligente

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
“Como alcanzar el desarrollo Urbano inteligente: 100 políticas para su implementación”

A como crece la población, así también sus necesidades. Por desgracia utilizamos de más. Es aquí dondeconsidero un despilfarro de la sociedad, que en vez de simplificarse, evolucionar (como casi todo en esta vida) y crecer “amigablemente con el ambiente” es todo lo contrario y se complica cada vez más ymás, en ciertos casos se sale de control.
Esta situación sucede por consecuencia de factores económicos, culturales, políticos y sociales. Situaciones de las cuales nadie se escapa generando un granimpacto en el medio ambiente así también como en la calidad de vida de los ciudadanos.
Para tratar de rectificar este gran problema, claro está que el despilfarro urbano/social no se da de la noche ala mañana, ni de un día para otro, se crea un desarrollo urbano inteligente es decir políticas públicas, urbanas las cuales nacen por una necesidad de la sociedad.
La sociedad está creciendo a unavelocidad imaginable, aumentando aún más el despilfarro de la sociedad, imposibilitando así el desarrollo agrícola, solicitando grandes inversiones de fondo para infraestructura y peor aunfragmentando las zonas de gran valor ecológico.
Todo esto nace de una descomposición de la ciudad, más cuando un casco central se ve afectado por un deterioro tanto físico como espacial. Es aquí cuando muchosde sus ciudadanos recurren a la compra de terrenos más baratos ubicados en la periferia; como toda acción tiene una reacción esto crea un gran caos vehicular. Además deja las puertas abiertas a unacompetitividad en el mercado para residencias y negocios. Este crecimiento urbano no planificado se describe como: “no-sustentable, no-saludable y auto destructivo”, generando así una densidad enaumento en la población, consumo de terrenos a una velocidad angustiante. Ocasionando la congestión vial, desigualdad social, desplazamiento y marginación.
Como punto final, es importante destacar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo inteligente
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Urbano
  • DESARROLLO URBANO
  • Desarrollo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS