desarrollo y subdesarrollo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013




Desarrollo y subdesarrollo en Guatemala









INDICE:

INDICE………………………………………………………………………………1

INTRODUCCION……………………………………………………………..2

DESARROLLO ENGUATEMALA…………………………………..3

SUBDESARROLLO…………………………………………………………….4

CONCLUCION……………………………………………………………………5

ANEXOS………………………………………………………………………………6

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….7





INTRODUCCION:El desarrollo  es el medio principal de participación de la población maya, xinca y garífuna y la no indígena, en la gestión pública para llevar a cabo el proceso de planificación democrática deldesarrollo, tomando en cuenta principios de unidad nacional, multiétnica, pluricultural y multilingüe de Guatemala.










2
DESARROLLO EN GUETEMALA :

La economía influye mucho en ledesarrollo de Guatemala ya que es un país tercermundista, la economía de Guatemala es la propia de un país en desarrollo, constituyendo la mayor economía de América Central, y la novena de AméricaLatina. Su PIB, representa un tercio del PIB regional. El país mantiene unos fundamentos macroeconómicos sólidos en los últimos años, con un nivel de reservas elevado, un nivel controlado del déficitpúblico (2.8% en 2011) y del déficit exterior y una deuda pública baja, del 24,3% del PIB en 2011. El nivel económico de la población es medio bajo con un 50% de sus habitantes que se encuentran por debajodel umbral de la pobreza y un 15% en pobreza extrema en Guatemala y eso es lo que impide que Guatemala pueda tener desarrollo las deudas son unas de las causas por la cual le impide a Guatemala dejarde ser un país tercermundista y con pobreza extrema y sin poder desarrollar el país.


3

Subdesarrollo en Guatemala

Subdesarrollo es el retraso histórico de un país con relación a aquellospaíses que han alcanzado niveles altos de bienestar para la mayoría de sus habitantes. Es además, la condición de miseria y atraso en que se encuentran algunas naciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS