Desarrolloactividad # 2

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DESARROLLO
Actividad 2

1. Que tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiere:
Hay 2 tipos de inmunidades:
- Inmunidad activa:
Esta se desarrolla a largo plazo y se debe a laproducción de anticuerpos producidos en forma natural tras una infección o de forma artificial después de una vacunación.
- Inmunidad pasiva:
Es la inmunidad que se consigue por medio de los anticuerpostransmitidos al feto, a través de la placenta, a través del calostro a un lactante o artificialmente mediante la inyección de suero para tratamiento o profilaxis. Por ejemplo el suero antiofídico, encaso de mordedura de serpiente.

2. Infecciones que he sufrido: faringoamigdalitis, cistitis, gripe.
En mi medio, estoy expuesto a varias infecciones, influenza, hepatitis B, VIH, Neumonía, debidoa que soy auxiliar de enfermería.

3. Investigue que son las vacunas, como se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existe hoy en día vacunas.

Vacunas:
Es un tipode inmunidad pasiva. Las vacunas contienen gérmenes muertos o debilitados (atenuados), también pueden fabricarse en microorganismo como una proteína. Cuando se le administra a una persona sana, la vacunadesencadena una respuesta del sistema inmunológico para que responda, creando inmunidad. Antes de existir las vacunas, las personas solamente podían ser inmunes cuando verdaderamente contraían laenfermedad y sobrevivían a ella. Las inmunizaciones son una manera más fácil y menos riesgosa de hacerse inmune Las inmunizaciones o vacunas son esenciales. Protegen contra enfermedades como el sarampión,paperas, rubéola, hepatitis B, polio, difteria, tétano y pertusis (tos ferina). Las vacunas son importantes tanto para los adultos, como para los niños. Ahí que tener especial cuidado en la aplicaciónde las vacunas, dependiendo del sistema inmunológico de la persona en donde será aplicada y el tipo de vacuna (Con gérmenes muertos o atenuados), ya que en vez de ayudar en la inmunización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS