DESARROLLOHUMANO TRABAJOFINAL

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Universidad Autónoma De Baja California
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa



Asignatura:
Desarrollo Humano


Matricula:
1136455

Docente:
Luz Ma Aguiar Domínguez

Alumno:
Mirna García Tapia

Grupo:
103




Mexicali, Baja California; a 28 de Mayo de 2015.
Índice

Tema
No. Pagina
Infancia temprana
3
Infancia media
4
Infanciatardía
5-6
Adolescencia
7
Adultez Joven
8-9
Adultez media
10
Adultez tardía
10
Reflexión
11















Infancia Temprana
Mirna García Tapia
(Mexicali Baja California; 15 de Julio de 1996).
Mi mama salió embarazada inesperadamente, no fue algo planeado que ella fuera a tener un bebé a los 22 años, pero cuando se dio cuenta, porque no le llego su periodo como comúnmente se puso muy contenta ynerviosa, ella y mi papá tomaron la decisión de tenerme eso me alegra mucho. Durante el embarazo mi mama dice que era muy inquieta y que parecía como si siempre tuviera hambre porque ella todos los días tenía antojos y comía mucho; durante el embarazo, no la dejaba dormir, le patee mucho la barriga e hizo mucha panza.

A los 5 meses mis padres se enteraron por medio de un ultrasonido que tendríanuna niña, mi papá se puso súper feliz, mi madre quería un niño ya que decía que se batallaba menos jajá, pero saber que tendría mujer no le quito la sonrisa de la cara.

Durante los 8 meses de embarazo, mi madre no tuvo problemas de salud. Me tuvo a los 9 meses, aquí es donde empezaron las dificultades para tenerme, ella comenzó a tener contracciones para eso de las 8 de la tarde, se puso muy mala,estaba en riesgo su vida, pero luchó mucho porque yo pudiera nacer y finalmente, nací a las 8:44 de la noche un 15 de julio de 1996, gracias a Dios ella se mejoró pronto, mi padre estaba primero asustado y nervioso.

Decidieron ponerme Mirna García Tapia en honor a ella, mi madre agotada después de la cesárea, mi padre estaba emocionado porque por fin había nacido su primera hija, nació gorda ycalva jajá.

Mes tras mes me llevaban a las consultas médicas para supervisar que todo estuviera bien en mí. Toda mi familia decía que nací más saludable de lo normal porque decían que comúnmente los primeros meses los bebes duermen mucho durante el día y yo tan solo dormía en las noches, de día daba mucha lata, me embracilaron tenía que estar en los brazos de alguien si no empezaba a hacer miberrinche, pero por las noches sí que dormía, no molestaba más que para mis horas de comida, ah porque desde chiquita como mucho.

Al año me hicieron una fiesta, me vistieron de conejita y toda mi familia quería cargarme, crecí muy rápido parecía de dos años, a esta edad fue mi bautizo, mis padrinos fueron mis tíos Paty y Rubén, mi tía Patty es hermana de mi mamá y mi tío Rubén su marido, a losmeses llega mi hermana que celosa era, siempre quería yo la atención que tenía al principio, no entendía que estaba pasando y peleaba mucho porque me hicieran caso.

Cuando cumplí 2 años también me lo festejaron en familia, en este año no me vistieron de algo en especial, mis primos mayores me comentan mucho, decían que era como un bodoque porque siempre fui gordita.

Y que llegó a los 3 años, fiestapara la niña vestida de princesa, mi familia contenta y ese día mi hermana celosa porque yo era el centro de atención, pasando los 3 años sé que nunca fui a guardería, mis padres siempre me cuidaron, me alimentaron y siempre estaban ahí conmigo, a esta edad era una niña muy inquieta, siempre quería tener algo en la boca, no dejaba de mover las manos y andaba de un lado para otro, no soltaba unmuñeco que lo llamaba chichi.

Después entro al kínder los primeros días cuando me dejaba mi papá lloraba mucho ya que no estaba acostumbrada a estar tanto tiempo sin estar cerca de mis papas; era muy peleonera y egoísta, no me gustaba prestar mis cosas pero si yo necesitaba algo hacia que me lo prestaran, tenía una mejor amiga llamada Wendy, me la pasaba jugando a la comidita con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollohumano
  • DesarrolloHumano
  • TrabajoFinal
  • TrabajoFinal
  • Trabajofinal
  • trabajofinal
  • DESARROLLOHUMANO 2
  • DesarrolloHumano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS