desastres naturales

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿Qué es un desastre Natural?
Es un acontecimiento centrado en el tiempo y espacio, donde una comunidad corre grave peligro y experimenta perdidas de sus miembros o pertenecías materiales, la estructura social queda desorganizada, y se ve impedido el normal funcionamiento de todas o algunas funciones esenciales de esa comunidad.
Describa y de un ejemplo de cada uno de los siguientes desastresnaturales
a) Inundaciones, aluviones ya avalanchas: las inundaciones son crecidas de un rio que ocasiona el desbordamiento del mismo, un ejemplo puede ser cuando un pueblos se encuentra muy cerca de un rio, y llega la temporada de lluvia que dad normalmente repleto de).Las aluviones limo, arena, arcilla, grava o material suelto  transportado y depositado temporal o permanentemente por unacorriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones,. Avalanchas  es el desplazamiento de una capa de nieve o de tierra ladera abajo, que puede incorporar parte del esencia y de la cubierta vegetal de la pendiente..
b) Terremotos y maremotos: Les terremoto son movimientos bruscos de la corteza terrestre. Se producen por fracturas y desplazamientos de grandes rocas de las capas internasde la corteza, Maremotos Un Maremoto o tsunami es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente, se genera por la presencia de una perturbación vertical, hacia arriba o hacia abajo que hace que el agua de la costa se retire y en el sitio de la perturbación se forme una especie de rosa que desplaza hacia lacosta nuevamente donde encontrara baja profundidad levantándose ocasionando olas de gran altura que penetran costa adentro generando daño..
c) Volcanes: Es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales puedenvariar en intensidad, duración y frecuencia, pudiendo tratarse desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.
d) Huracanes, tronados y lluvias torrenciales: los huracanes o ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja y que producefuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Tronados es  una masa de aire con alta velocidad angular; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbos o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico demayor densidad energética de la Tierra, aunque de corta duración.
Lluvias torrenciales se da cuando llueve más de lo habitual y con mayor fuerza quiere decir que son atípicas de la región ya que no llueve todo el tiempo de esta manera, ocurre de repente y puede provocas desastres naturales como las inundaciones.
e) astronómicos: son causados por la colisión de grandes meteoritos, asteroides ocometas con la Tierra y algunas veces van seguidos de extinciones masivas. La magnitud de los desastres es inversamente proporcional a la frecuencia con la que suceden, porque los impactos pequeños son mucho más numerosos que los grandes.
Describa y de un ejemplo de cada uno de los siguientes desastres naturales creados por el hombre.
a) Incendios: son fuegos de gran magnitud que queman ydestruyen edificios o lugares naturales. Estos desastres requieren de la intervención de los bomberos para evitar que las lamas se extiendan y el incendio se torne incontrolable
b) Expoliciones: Es la liberación simultánea de energía calórica, luminosa y sonora (y posiblemente de otros tipos) en un intervalo temporal Una explosión causa ondas de presión en los alrededores donde se produce. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS