Desastres naturales

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Los desastres naturales
A través de millones de años de la evolución del planeta Tierra se han producido innumerables fenómenos naturales, como sismos, huracanes, inundaciones y muchos fenómenosmás. Es con la presencia del hombre que se producen los desastres naturales y éstos afectan sus actividades socioeconómicas y su entorno ambiental.
Los desastres naturales traen consigo trastornosambientales, pues contaminan el suelo y el agua; destruyen parte de la flora y fauna; y crean casi siempre focos de infección y otros, afectando el hábitat del hombre.
Un desastre natural es lacoincidencia entre un fenómeno natural peligroso y determinadas condiciones vulnerables de la población.
Estos fenómenos peligrosos actúan sobre el hombre en un lugar y tiempo determinado y afectan susactividades económicas, relaciones sociales y su entorno ambiental.
Los sismos, vulcanismo, deslizamiento de rocas, deslizamiento de tierra, hundimientos y sumideros, huracanes, terremotos, erosión,desbordes e inundaciones son los principales desastres que afectan el medio ambiente y los diferentes barrios de la ciudad de Ocotal.
Todas las áreas urbanas donde el hombre intensifica sus actividadeseconómicas y sociales son consideradas problemas ambientales. Todos los desastres naturales deterioran el entorno ambiental del hombre porque degradan la calidad de vida de sus habitantes, la calidad delos recursos naturales renovables existentes y producen un desequilibrio ecológico substancial, y el hecho hace de que dichas áreas se hagan vulnerables a la actividad de los diversos desastresnaturales, también el propio hombre deteriora su seguridad; así por ejemplo el abandono de andenería en ciertas zonas, así como la acumulación de basura en los diferentes cauces de nuestras ciudad de Ocotal.Del mismo modo, luego de la ocurrencia de un desastre cualquiera, sismo, inundación, huracanes etc., hay un deterioro ambiental en el entorno del hombre, destrucción de viviendas, aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS