Desayunos en sur america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]






Profesor de la asignatura
Navarrete muños
Materia
Informática básica
Alumno
Guillermo Sánchez morales
Curso
Gastronomía noche











Tabla de contenido


1.Introducion………………………………………………….1


1. 1. la diabetes…………………………………………… 1

2. insulina……………………………………………………2
2.2 origen…………………………………………………2.2
2.3 tipos de insulina…………………………………… 2.3
2.4administración de insulina…………………..………2.4
3.contenido del tema…………………………………… 34.
4. Bibliografia…………………………..………………… 4
















Introducción
Muchos de las alteraciones producidas por el estrés constituyen trastornos psicosomáticos relacionados con variaciones que se producen a nivel del Sistema Nervioso Autónomo. Ciertos tipos de jaqueca, asma, lacera de estomago,diabetes, hipertensión y estrés premenstrual, son ejemplos de alteraciones relacionadas con l. Tanto los acontecimientos negativos como las circunstancias positivas, pueden alterar la capacidad normal de un individuo para resistir la enfermedad puesto que pueden generar un grado variable de estrés. En nuestro caso quisimos indagar específicamente en la relación del Estrés y la Diabetes Mellitus(DM), por ser esta última una enfermedad de incidencia notable en nuestra población




















1. La diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo. Ésta es la manera en que debería funcionar:


1. Comemos.
2. La glucosa contenida en losalimentos ingresa en el torrente sanguíneo.
3. El páncreas produce una hormona llamada insulina.
4. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo.
5. El cuerpo obtiene la energía que necesita.


El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en el abdomen, que ayuda a que el cuerpo digiera los alimentos. También produce insulina. La insulina es como una llave que abrelas puertas hacia las células del cuerpo. Y permite que ingrese la glucosa. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre a las células.


Sin embargo, cuando alguien padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina, o la insulina no funciona como debería. Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado. Cuando unapersona tiene una elevada concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferma..


2. Insulina


La insulina es una hormona que el cuerpo necesita para poder usar de manera correcta los alimentos y la energía. Todas las hormonas son producidas por glándulas. La glándula que produce la insulina es el páncreas. Los diabéticos no producen suficiente insulina, por lo tanto se podríaafirmar que son "desafiados por el páncreas".

Afortunadamente, tenemos una forma de reemplazar la insulina que no puede producir el páncreas. La insulina es una proteína que no puede ser ingerida oralmente, pues sería digerida como una hamburguesa. Debido a esto es que se administra por medio de inyeccion


2. 2 Origen
Las insulinas pueden ser de procedencia animal (porcina o bovina) yde procedencia humana (humana semisintética y humana recombinante). Actualmente las más usadas son las de origen humano ya que además de ser absorbidas más rápidamente, causan menos reacciones alérgicas.
2. 3 Tipos de insulina
Existen diversos preparados de insulina los cuales varían de acuerdo con el inicio de acción, periodo necesario para el efecto máximo y duración de la acción. De estamanera estos productos se clasifican en tres grupos:
1) insulina de corta y rápida acción,
2) insulina de acción intermedia
3) insulina de acción prolongada.
Para propósitos terapéuticos, las dosis y concentraciones de insulina son expresadas en unidades (U). Casi todas las preparaciones comercializadas en soluciones se encuentran a una concentración de 100 U/ml, lo que es...
tracking img