Descarga de música

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Tema: La música
Objeto de estudio: La descarga gratis de música por internet.
Interrogante: ¿Le conviene a los músicos, además de a los oyentes, que la descarga de música gratis sea legal?
Tesis:La descarga de música por internet no debe ser ilegal, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro, pues los músicos de ahora se vuelven ricos por la fama que crean virtualmente, y no por la venta desus discos vendidos.
Argumentación: Los avances tecnológicos han facilitado de manera inimaginable la posibilidad de obtener archivos, imágenes, música, entre otros, a través de la red de formasencilla y rápida. Resaltando la música, hay muchísimos programas, algunos legales y otros no. Sitios como ITunes, Napster o Music Star, son descargas legales, pues las canciones se pagan previamente. Peroexisten muchos sitios más de descarga gratis como Ares o Limewire, entre otros, los cuales no deberían considerarse como un delito, como confirman la Juez de Santander, Paz Aldecoa, “…la descarga demúsica gratis no debe ser un delito si no tiene ánimo de lucro” o el colegio de Abogados de Barcelona “bajar música para uso privado es legal”, pero más importante aún, la corte suprema de justiciade Colombia anunció “descargar música de Internet no constituye delito alguno siempre que esta no busque un lucro. El que no se obtenga lucro de la obra determina que no se pueda aseverar laexistencia de una conducta punible.”
Las páginas de descarga ilegal no tienen ningún tipo de ganancias cuando una persona baja una canción, ya que el mecanismo de éstas se basa en el intercambio de músicao archivos de un computador a otro.
La forma de volverse famosos los músicos de hoy en día es a través del mundo electrónico y virtual. Así se conocen. Su negocio ya no es solo la música queproducen. Antes solo se le conocía a un músico la voz, era muy raro reconocerles la cara, en cambio ahora todo es diferente. Hoy en día lo raro es no reconocerlos. Los artistas son contratados para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descargas ilegales de música en internet
  • descargar musica paso a paso
  • Programas Para Descargar Musica
  • Metodos de descarga de musica
  • Descargar musica legalmente
  • La descarga de musica ilegal
  • Cómo descargar música utilizando ares
  • Descargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS