Descarga El Ctrica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Descarga eléctrica.
Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Para que hayauna descarga eléctrica es condición previa la existencia de una diferencia de potencial. La descarga tiende al equilibrio de esa diferencia de potencial, para que no caiga esa diferencia es necesariauna fuente productora de tensión en forma permanente, sino no existiría descarga.
Tipos:
descarga en los sólidos., la misma va a depender del coeficiente de resistividad específica del materialexistente en el espacio entre los electrodos
descarga elèctrica en líquidos, los mismos para conducir electricidad tienen que ser electrolitos y el pasaje a través de la misma puede causar electrólisis.descarga eléctrica a través de gases es muy importante para calcular la luz entre conductores de alta tensión, ya que existe una tensión elécrica crítica disrruptiva que depende de la distancia entreconductores.
descarga a través del ser humano, el factor crítico es la intensidad de corriente elécrica, y no tanto la tensión eléctrica. Una tensión de 1000 voltios con unos pocos microamperios no esdañina y una tensión de 220 voltios con 1 amperio es fatal para el ser humano.
Electricidad atmosférica.
La electricidad atmosférica es el resultado de la ionización de la atmósfera por la radiación solary a partir del movimiento de nubes de iones. Estas nubes son desplazadas por mareas atmosféricas, que se producen por la atracción del Sol y la Luna sobre la atmósfera. Suben y bajan a diario, comoocurre en el mar. La ionosfera constituye una capa esférica casi perfectamente conductora.
Las corrientes de la Tierra constituyen un sistema mundial de ocho circuitos cerrados de corriente eléctricadistribuidos de una forma bastante uniforme a ambos lados del ecuador, además de una serie de circuitos más pequeños cerca de los polos. La superficie de la Tierra tiene carga eléctrica negativa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven Perder A Su Brazo Tras Descarga El Ctrica
  • circuito elecrtico y SE AL DE PELIGRO POR DESCARGA EL CTRICA
  • Se al El ctrica
  • El Cono El Ctrico
  • El Ctricos
  • Descargo
  • Lo descargado
  • Descargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS