Descartes y la mátrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo
Argumentos:
1.
a. Todo lo que eh admitido hasta el presente como más seguro y verdadero, lo he aprendido de los sentidos o por los sentidos
b. He experimentado a veces que talessentidos me engañaban
c. Es prudente no fiarse nunca por entero de quienes nos han engañado una vez.
d. CONCLUSIÓN: Todo lo que he aprendido a través de los sentidos podría ser un engaño.
i. En lapelícula de la Matrix vemos como Neo vive en una aparente realidad, que es producida por una maquina y transmitida a su cerebro y aunque sus sentidos le dicen que lo que ve es real, el considera laposibilidad de que no sea tal, porque se siente de la misma manera que cuando estaba dormido, pese a todo, la realidad que el acepta no es la verdadera.
2.
a. Así, pues, supongamos ahora que estamosdormidos, y que todas estas particularidades, a saber: que abrimos los ojos, movemos la cabeza, alargamos las manos, no son sino meras ilusiones.
b. Las cosas que nos representamos en sueños son comocuadros y pinturas que deben formarse a semejanza de algo real y verdadero.
c. CONCLUSIÒN: Podemos pensar que aún si todo fueran ilusiones, estas debieron ser creadas a imagen de algo real.
i. Larealidad que les es representada a los humanos es una copia de la realidad en la que vivían antes de la guerra, una realidad que sus mentes aceptaran.
3.
a. Por lo cual, acaso no sería malaconclusión si dijésemos que la física, la astronomía, la medicina y todas las demás ciencias que dependen de la consideración de cosas compuestas, son muy dudosas e inciertas
b. Pero que la aritmética, lageometría y demás ciencias de este género, que no tratan sino de cosas muy simples y generales, sin ocuparse mucho de si tales cosas existen o no en la naturaleza, contienen algo cierto e indudable.
c.CONCLUSIÓN: Sólo aquello que no depende de los sentidos es confiable.
i. Es el caso en Matrix de que en su realidad copiada reprodujeron un momento histórico, real, también la matemáticas y...
tracking img