Descartes

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Descartes desarrolló su nueva filosofía tomando como modelo los procedimientos deductivos de las ciencias exactas, concretamente de la aritmética y la geometría.

En su Investigación dela verdad mediante la luz natural, Descartes únicamente considera verdadero aquello de lo que hay certeza —es decir, las ideas indudables—, excluyendo la supuesta verdad preestablecida, hastano someterla al juicio del crítico más competente, y constatar que sus objeciones pueden responderse.

En su Investigación de la verdad mediante la luz natural, Descartes únicamenteconsidera verdadero aquello de lo que hay certeza —es decir, las ideas indudables—, excluyendo la supuesta verdad preestablecida, hasta no someterla al juicio del crítico más competente, yconstatar que sus objeciones pueden responderse. Dios creó la materia inerte y le dio movimiento

Descartes deduce su física a partir de las ideas, de extensión, movimiento y figura. Estamateria tiene una extensión geométrica y se divide en átomos materiales que al chocar entre sí y combinarse dan lugar a diversos cuerpos. El movimiento que es puesto por Dios en la naturaleza, enuna cantidad determinada, se conserva siempre constante según las leyes del movimiento que lo rigen.

las leyes que gobiernan el movimiento de la materia (el único cambio existente en lamisma) son universales y la homogeneidad del universo es, como en Galileo y en Bruno, absoluta.
la totalidad de los cuerpos y organismos, por muy complejos que sean, se explican como materiaen interacción recíproca de acuerdo con las leyes del movimiento. Esto significa que la biología no es, para Descartes, más que una rama de la física, que aplica el esquema mecanicista yexplica la estructura y funcionamiento de todos los organismos (incluyendo el cuerpo humano) como máquinas comparables, si bien más complejas, a los artefactos construidos por el hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS