Descoleccionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCOLECCIONAR

Esta lectura me pareció sumamente interesante, nos habla del concepto: DESCOLECCIONAR, que es un poco complejo pues explica el cómo la gente ya no está interesada en la formación decolecciones especializadas. Antes las personas se dividían en cultas e incultas de acuerdo por supuesto a su clase social y al alcance que tenían a museos, salas de conciertos y bibliotecas, esto lasdistinguía de las demás personas que no sabían relacionarse con eso.
Pero en nuestro tiempo ya no tenemos la manía de coleccionar, antes se preservaban las vasijas, los vestidos folclóricos, lasmáscaras de los carnavales, etc., ahora sólo tenemos que ir a la sierra o a la selva donde se producen estas cosas y además ya se comercializan en las tiendas de las ciudades!!!.
Y es que las culturasya no se agrupan en conjuntos fijos, es por eso que desaparece la posibilidad de ser culto por conocer “grandes obras”, pues ahora todo se renueva de acuerdo a las modas, y cada usuario puede hacer supropia colección.

También la lectura nos explica cuales son los dispositivos de reproducción que han surgido y que no podemos definir como cultos ni populares pues en ellos se conjugan o sepierden las colecciones, las imágenes y los contextos. Ellos son:

• Fotocopiadoras: ahora ya podemos tener una antología de varios fragmentos de grandes obras de distintos autores, ya no es necesariocomprar el libro o la colección completa, o visitar la biblioteca, ahora tan solo encuadernamos un nuevo “libro” hecho con fragmentos con una revoltura de autores para prepararnos para el examen oporque el profesor nos lo pide, para mí esto es una gran ventaja pues no tenemos que leer el libro completo, sólo la parte que nos interesa y no tenemos que gastar mucho.
• Videocasetera: es otra formade colección personal donde puedes mezclar lo que sea… desde la fiesta de quince años de tu hija hasta el partido de fútbol de la Selección Mexicana que tanto te gustó, además de la película del...
tracking img